Orgullosa de ella

María Pombo desvela la enfermedad que sufre su madre

María Pombo
María Pombo en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Cada vez son más los famosos que se atreven a animar a sus seguidores de Instagram a que les manden preguntas. Una moda un poco ‘peligrosa’ por lo que se pueda descubrir y que, sin embargo, no hace más que ganar seguidores. La última en sumarse a la tendencia ha sido la influencer María Pombo que, en medio de los preparativos de su boda, ha hecho un hueco para responder a las preguntas de sus miles de followers.

Entre los cientos que se interesaban sobre cómo será su gran día, previsto para el próximo 22 de octubre en Cantabria, de donde es María, había otros tantos que querían saber si, como se decía, su madre padece esclerosis múltiple. Lejos de obviar la pregunta, Pombo contestó para reconocerlo con la mayor naturalidad posible. “Sí. Es la persona más fuerte, buena y que más admiro en este mundo”, fueron sus palabras, que iban acompañadas de una fotografía en la que aparecían juntas.

Tras reconocerlo, otro de sus seguidores aprovechó para preguntarle en qué consiste esta enfermedad. “La esclerosis múltiple es una enfermedad del cerebro y la médula espinal (sistema nervioso central) que puede provocar discapacidad. Con la esclerosis múltiple, el sistema inmunitario ataca la vaina protectora (mielina) que recubre las fibras nerviosas y causa problemas de comunicación entre el cerebro y el resto del cuerpo. Con el tiempo, la enfermedad puede hacer que los nervios mismos se deterioren o se dañen permanentemente”, explicaba María.

Una lección que no iba sola, sino acompañada de un mensaje de ánimos a quienes conviven con la esclerosis: “vivan todos esos padres, madres, primos, hermanos que luchan cada día contra la esclerosis múltiple” que, según contó a continuación, “a día de hoy, gracias a Dios, la medicina ha avanzado muchísimo con respecto a esta enfermedad, no hay cura todavía, pero sí se puede llegar a frenar o a tratar para que no avance tanto como hace unos años”.

No es la primera vez que la ex de Álvaro Morata ha mostrado su apoyo a este tipo de causas. Por ejemplo, en septiembre de 2015 compartió una fotografía en la que mostraba todo su apoyo a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo.

Lo último en Famosos

Últimas noticias