problemas legales

Luis Miguel, arrestado en Los Ángeles

Luis Miguel
Luis Miguel en imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Ha tardado unas semanas, pero finalmente Luis Miguel ha sido detenido por la policía de Los Ángeles. El famoso cantante mexicano estaba en busca y captura desde el pasado 17 de abril después de no presentarse ante un tribunal estadounidense que le requería por un proceso en el que se enfrenta a su exrepresentante.

Finalmente, El Sol se entregó a las autoridades californianas y compareció ante el juez Jean P. Rosenbluth, encargado del caso en su contra por no indemnizar a su exmánager por incumplimiento de contrato. Fue el pasado otoño cuando Luis Miguel perdió una demanda contra William Brockhaus y que le obligaba a pagar un millón de dólares en concepto de compensación.

Luis Miguel y Kristina

Días antes de ser detenido se dejó ver en compañía de su novia, Kristina / Gtres

Una cifra que el autor de “La incondicional” acabó pagando para conseguir la libertad bajo fianza. El caso no termina aquí, pues el músico deberá presentarse en el juzgado el próximo 11 de mayo a las 9.30 de la mañana y en las fechas sucesivas hasta que el juicio termine. Un suceso que ya le costó el pasado marzo el embargo de su Rolls Royce, con el que se cubrió parte de la deuda.

De momento, Luis Miguel y su abogado, Kris Memirjian, están centrados en resolver el problema con el exrepresentante. “Estamos hablando sobre un acuerdo y veremos que se puede hacer», explicó Demirjian a la agencia Afp. “Espero podamos resolver esto para el próximo jueves -día 11-, pero no sé, no puedo comentar sobre el estado de situación en el momento”, sentenció.

[Puedes leer: Embargado el Rolls Royce de Luis Miguel para pagar sus deudas]

Pero este no es el único problema legal del cantante. El artista se enfrenta a dos demandas más que suman unos 13 millones de dólares. Su discográfica, Warner Music, le reclama cuatro millones de dólares y el cantante Alejandro siete millones de indemnización por incumplimiento de contrato en una gira que se suponía realizarían en conjunto.

Cuando comenzó el 2017 todo apuntaba a que este año sería recordado por su regreso al mercado con un nuevo disco que vería la luz el próximo verano, pues El Sol no saca nada nuevo desde la publicación de «Luis Miguel», en 2010. Sin embargo, sus problemas ante la justicia podrían retrasar su esperado nuevo álbum.

Lo último en Famosos

Últimas noticias