Última hora sobre el estado de Julio Benítez
Julio Benítez se encuentra “bien” tras el accidente de tráfico que sufrió el pasado miércoles. Así lo ha confirmado su banderillero y hombre de confianza, Fernando Tello, a LOOK: “Se encuentra bien, ayer le operaron y está bien. Tenía rotura en tibia y peroné, le operaron y está bien”, ha asegurado. El hijo de Manuel Benítez “El Cordobés” y Martina Fraysse sufrió un aparatoso accidente de moto tras colisionar con una furgoneta y, a causa del golpe, salir despedido contra el suelo, golpeándose la cabeza y fracturándose la pierna izquierda.
Inmediatamente fue trasladado al hospital cordobés Reina Sofía, desde donde fue trasladado a la clínica privada San Juan de Dios, donde permanece ingresado en planta y sin fecha prevista de salida, «Le han subido a planta hoy, todavía es pronto y no puedo decir cuándo», ha confirmado Tello .
A la espera del alta, Julio Benítez se recupera en la cama del hospital, donde le han visitado amigos y familiares, como su madre y su novia, Isabel Jiménez. Según explica Vanitatis, quien todavía no ha ido es su padre, Manuel Benítez y, según fuentes cercanas a la familia, no tendría intención de hacerlo.
Tampoco le ha visitado su hermano Manuel, aunque en su caso se debe a problemas de agenda, pues tenía programada una corrida la tarde del jueves y tiene cerrada otra este viernes. Aun así, el apoderado de ‘El Cordobés’, Juan Carlos Antón, ha asegurado a LOOK que “La intención de Manuel es, desde luego, ir a ver a Julio”, algo que seguramente hará en los próximos días, cuando su agenda profesional se lo permita.
Los hermanos se han unido mucho en los últimos meses después de que en mayo del año pasado un juez dictara sentencia y proclamara que el torero madrileño es hijo biológico de Benítez. Fue en ese momento cuando Julio y Manuel empezaron a acercar posturas para, poco después, empezar a torear juntos en las plazas. La pareja de hermanos ha llenado los tendidos en las tres ocasiones que han aparecido junta en cartel, una escena que, debido a esa pierna rota, tardará unas semanas en volver a repetirse.