Grammy Latinos 2019

Juanes recibe el premio Persona del Año en una emotiva ceremonia

El cantante colombiano ha recibido este importante galardón, acompañado de su familia y sus amigos de profesión, quienes han cantado sus más grandes éxitos

Juanes
Juanes, Persona del Año 2019 / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Juanes ha recibido en Las Vegas el máximo galardón de la vigésima edición de los Grammy Latinos, pocos días antes de lanzar su último y octavo álbum. Por su exitosa carrera musical, el cantante colombiano ha sido nombrado Persona del Año. Un reconocimiento que se suma a sus otros 23 Grammy Latinos y 2 premios Grammy, que ha recogido la madrugada de este jueves en una ceremonia previa a la entrega de premios, acompañado por su familia y sus grandes amigos.

Varias estrellas de la industria le han rendido un emotivo homenaje al músico de Medellín, interpretando sus mayores éxitos sobre el escenario. Rosalía ha sido  la encargada abrir este concierto privado en honor a Juanes, cantando ‘Es por ti’, uno de sus mayores hits. Por su parte Alejandro Sanz -que obtuvo el mismo reconocimiento hace dos años- ha versionado ‘Mala Gente’. Mientras que su amigo Juan Luis Guerra -Persona del año 2007- ha interpretado ‘A Dios le pido’. El reguetonero Ozuna ha puesto a bailar a todos los presentes entonando ‘La Camisa Negra’, un tema que marcó un antes y un después en su carrera. Morat, Cami y Pablo López han unido sus voces en ‘Fotografía’, una sencillo que originalmente era un dueto del colombiano con Nelly Furtado. Su compatriota, Sebastián Yatra, también ha estado sobre el escenario, cantando ‘Volverte a ver’. Alessia Cara, Mon Laferte, Jesse y Joy, Fito Páez o Fonseca han sido otros de los artistas que han celebrado al colombiano.

Juanes y Karen Martínez

Mientras tanto, Juanes contemplaba desde el público con mucha emoción y acompañado por su familia: su madre, Doña Alicia, su esposa Karen Martínez y sus hijos, Luna, Paloma y Dante. Durante la velada, también se ha recordado la primera vez que artista de Medellín participó en los premios de la música latina, en el 2001.

Finalmente, Juanes ha recibido este importante galardón, pronunciando unas sentimentales palabras. “Un agradecimiento inmenso a la academia de la música por concederme este privilegio de ser Persona del Año, estoy realmente agradecido, mi corazón está inmenso”, ha expresado. “En mi sueño más ambicioso nunca pensé que esto iba a pasar”, ha añadido muy emocionado el cantante de 47 años.

Lo último en Famosos

Últimas noticias