EXCLUSIVA

José Manuel Soto carga contra los que le critican por llevar la ‘marca España’ a Cataluña

José Manuel Soto
José Manuel Soto (Gtres) y fondo de la marquesina (Twitter)

Este jueves 14 de septiembre, la ciudad de Barcelona amanecía salpicada de numerosas marquesinas con un anuncio que ha servido para que los ciudadanos de espíritu independentista se sientan ofendidos. «¿La Nación? España ¿La marca? Piel de toro», reza el eslogan de esta firma de ropa junto al artista José Manuel Soto (56) como imagen de marca. De hecho, el propio intérprete de ‘Por ella’ ha tuiteado una fotografía que rápidamente se ha viralizado en la que puede verse el reclamo situado en la marquesina de Plaza de Cataluña. Por eso, LOOK se ha puesto en contacto con Soto para conocer su opinión sobre el revuelo generado y para dar respuesta a todos aquellos que opinan que se trata de una provocación.

«Esto es una muestra de orgullo de identidad nacional, que es algo que mucha gente siente, y se ha querido hacer una defensa de esta identidad de España sin complejos», justifica a este digital el intérprete de ‘Volver a verte’. Además, el artista añade: «Normalmente la gente de orden suele estar en su casa o trabajando y no necesita estar todo el día haciendo ruido en la calle. Los que hacen ruido siempre son los que son.»

Sin embargo, el sevillano no ha sido, ni mucho menos, el instigador del polémico letrero. La firma ‘Piel del Toro’ pertenece a Cayetano Martínez de Irujo, fiel defensor de los valores nacionales, y la marca la llevan «jóvenes emprendedores con negocios por todo el mundo», tal y como señala a LOOK el propio Soto. «A mí me han llamado para hacer esta campaña y acepté encantado. Pensaron que era un momento oportuno para hacer una promoción arriesgada y valiente, pero de todas formas, en ningún otro país del mundo se contempla controversia por ensalzar símbolos nacionales. En España hay mucha gente acomplejada pero conmigo no va eso», añade José Manuel.

«A Cataluña no le espera nada bueno por ese rumbo»

A colación de esta promoción, José Manuel Soto, quien ya compartió su opinión sobre el independentismo catalán en un vídeo de Youtube, no ha querido colgar el teléfono con este digital sin reafirmar su opinión al respecto: «Se inocula un odio a España desde el colegio, pasando por la universidad y algunos medios de comunicación desde hace muchos muchos años. Se basan en la xenofobia, el victimismo y la demagogia… No creo que venga nada bueno de ahí. La historia indica que ese camino ha llevado a los enfrentamientos, las peleas y la pobreza. A Cataluña no le espera nada bueno por ese rumbo», ha concluido.

Lo último en Famosos

Últimas noticias