Su granito de arena

De Jorge Cremades a Paula Echevarría: estos han sido los VIP que han ayudado contra la Covid-19

Numerosos rostros conocidos tanto del panorama nacional como internacional han utilizado su influencia para aportar su granito de arena durante esta pandemia causada por el coronavirus.

Paula Echevarría y Jorge Cremades/Gtres
Paula Echevarría y Jorge Cremades/Gtres
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Nadie se imaginaba hace un año, que nuestras vidas cambiarían para siempre. Medio mundo pendiente de Wuhan -China- y poco a poco la enfermedad que ya no es una gran desconocida, la Covid-19 fue adentrándose en Europa, azotando con fuerza y dejando miles de muertos diarios. Italia y España, de los países que más han sufrido los estragos de esta pandemia que ha marcado una ‘nueva normalidad’ en la que la mascarilla y el gel hidroalcholico forman parte de nuestros accesorios diarios. Toques de queda, restricciones, limitaciones a la hora de viajar, PCR, son solo algunos de los tips que han marcado este desafortunudado 2020. Sin embargo, numerosos rostros conocidos han utilizado su influencia para poder ayudar a los más desfavorecidos, ya que estamos inmersos en una profunda crisis sanitaria y económica que ha provocado que muchos negecios echen el cierre para siempre y miles de personas estén en riesgo de exclusión social.

Jorge Cremades ha sido uno de los influencers que dio primero un paso al frente y se puso al mando de una campaña para recopilar fondos que han sido destinados hacia el Hospital de La Paz -Madrid-. Uno de los más saturados durante los meses más críticos donde el coronavirus azotó con más fuerza. Con el paso de los días, fueron muchas las personas que quisieron ayudar y formar parte de esta iniciativa que logró recaudar más de 120.000 euros. Cifra que ha sido destinada para comprar material sanitario.

Jorge Cremades en una imagen de archivo./Gtres

Jorge Cremades en una imagen de archivo./Gtres

Quien también ha querido unir fuerzas contra el virus que ha provodado miles de muertos en todo el mundo ha sido Paula Echevarría. Bajo el lema de #YoMeCorono, la intérprete de ‘Velvet’ ha prestado su imagen para concienciar sobre el virus que ha cambiado nuestras rutinas. Esta iniciativa fue obra del doctor Bonaventura Clotet, -padre de Marc Clotet-, cuyo objetivo era recaudar fondos para la investigación de una vacuna que pusiera fin esta pesadilla. Más de dos millones de euros llevan recaudados gracias a la colaboración de numerosas clebrities de la talla de Cristina Pedroche, Álvaro Morte, Natalia Sánchez, David Bisbal, Dulceida, Pedro Almodóvar, entre otros.

Fuera de nuestras fronteras, también numerosos rostros conocidos han querido arrimar el hombro en esta lucha que ha hecho que la unión hace la fuerza. Italia que ha sido uno de los países más afectados por la Covid-19, contó con la ayuda de la empresaria de éxito, Chiara Ferragni, y su marido, el rapero Fedez. Juntos desde el mes de marzo estuvieron muy volcados con la situación sanitaria y, además de donar ellos mismo, crearon una campaña para recolectar dinero para enviarlo a los hospitales de Milán, donde residen actualmente. El resultado: más de 3 millones de euros para comprar material sanitario y poder seguir salvando vidas.

Chiara Ferragni y Fedez en una imagen de archivo./Gtres

Chiara Ferragni y Fedez en una imagen de archivo./Gtres

Gracias a su implicación y labor social, han sido galardonados hace escasas semanas. Tanto Chiara como Fedez recibieron el Ambrogino d’Oro, premio que confiere el municipio de Milán y que está inspirado en Sant’ Ambrogio, patrón de la ciudad. Gracias a su ayuda durante la pandemia, el matrimonio se ha mostrado de lo más agradecido por este importante  reconocimiento.

«Hoy hemos recibido el mayor honor de todos: el Ambrogino d’Oro, por la ayuda que brindamos a nuestra ciudad durante la pandemia con nuestro crowdfunding, una nueva unidad de cuidados intensivos con más de 30 nuevas camas construidas en tiempos récord y la concienciación. Hoy ha sido una celebración de grandes historias humanas y estoy segura de que esto es solo el principio», escribió Chiara Ferragni en sus redes sociales.

Lo último en Famosos

Últimas noticias