El emocionante relato de Joaquín Cortés sobre el parto de su mujer
Joaquín Cortés ha decidido contar el transcurso del parto de su mujer, un emocionante relato escrito por el propio bailaor
Joaquín Cortés ha tomado una valiente decisión, contar los problemas en el parto que su mujer, Mónica Moreno, sufrió en el nacimiento de su primer hijo. «Quiero mostrar mi admiración por todas las mujeres. Por su esfuerzo, sacrificio y lucha. Y por lo más increíble que he visto nunca, que es la de traer vida a este mundo», ha comenzado su relato el bailaor. «Desde que mi niña, Mónica, se quedó embarazada, no he dejado de asombrarme con los cambios físicos y psicológicos que ha ido sufriendo. Con que fortaleza, energía y positividad ha ido asumiendo cada etapa. A veces incluso era ella quien me animaba a mi cuando surgían dudas, tiraba de mí para ir al gimnasio en días agotadores como los que hemos tenido en Mexico, ha viajado hasta el último momento y se ha mantenido con las misma actividad desde el primer día. No se ha quejado nada, al revés, para ella todo era un viaje maravilloso».
Sin embargo, todo se torció en el momento del parto. Mónica, según el relato de Joaquín, no conseguía dilatar lo suficiente y los médicos empezaban a barajar la cesárea. La madre quería un parto natural, por lo que consiguió aguantar lo suficiente. De repente, la sala se empezó a llenar de enfermeras y el bailaor no sabía qué hacer. «¡Le animaba a empujar! ¡Y la leona lo sacó en cuatro empujones! Lo más increíble: ¡¡¡CORTÉ EL CORDÓN UMBILICAL!!! Y vi nacer a la cosita más increíble de mi vida… mi bebé Romeo, que me tiene enamorado desde el día en que le vi», ha contado, muy emocionado, Joaquín Cortés. El bailaor se ha mostrado muy agradecido a las ginecólogas que atendieron a su mujer. Por último, ha querido tener un detalle con su mujer. «Y gracias a ti Mónica, por todo tu esfuerzo, gracias por todo», finalizó Joaquín.