malas noticias para el presentador

Jesús Vázquez, condenado a pagar a Hacienda casi tres millones de euros

Jesús Vázquez
Jesús Vázquez en una imagen de archivo /Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Horas después de que se estrenara el programa de Jesús Vázquez ‘Me quedo contigo’, el presentador ha recibido un jarro de agua fría. No solo por las críticas que el espacio ha recibido, sino porque ha sido condenado según una sentencia de la Audiencia Nacional a pagar 2,8 millones de euros a Hacienda por usar supuestamente una sociedad ficticia para pagar menos impuestos, según asegura El Confidencial. Aunque con ello se une a la larga lista de famosos que han sido condenados por el mismo motivo como, por ejemplo, Màxim Huerta, aunque en este caso no es firme.

Y es que, tal y como se recoge en la sentencia, Jesús habría utilizado esta empresa para pagar menos impuestos, pues no aportaba nada al desempeño de la labor de Vázquez en Telecinco. «El servicio que presta Bopreci para los terceros es el mismo que presta Jesús Vázquez para la entidad, servicio que por su naturaleza personalísima no podría prestar esta sino a través del demandante», dicen. Un intermediario que consideran innecesario ya que  el presentador podría haber cobrado directamente a través de la cadena.

De hecho, la Audiencia Nacional detalla que «durante 2006 y 2007 Bopreci facturó a sus clientes la cantidad de 2.444.353 euros en 2006 y 1.590.289 euros en 2007 en concepto de servicios profesionales, servicios que desempeñaba para dichos clientes el señor Vázquez Martínez en calidad de presentador o colaborador en programas de televisión, y otros servicios de carácter publicitario». ¿Se pronunciará Jesús Vázquez sobre esto?  Solo el tiempo lo dirá.| [LEER MÁS: La situación política trastoca el verano de los Reyes]

Lo último en Famosos

Últimas noticias