faceta desconocida

El gesto solidario (e inesperado) de Javier Bardem que ha dejado a todos de piedra

Como un ciudadano más, acudió a un hospital madrileño para donar sangre

Javier Bardem
Javier Bardem en el estreno de "Loving Pablo"./Gtres

Javier Bardem es, sin duda, uno de los mejores actores de su generación. Junto a Penélope Cruz, forma la pareja «made in Spain» más internacional y  es un hombre de causas. Algunas, incluso, le han dado algunos quebraderos de cabeza. Desde el “No a la guerra”, pasando por su lucha por la libertad del pueblo saharauí, o más recientemente, por su polémico comunicado en apoyo a Palestina, que más de una ampolla levantó en Hollywood. Defiende y hace lo que cree en cada momento. Siempre que en su camino se cruza un ideal o una campaña en la que cree, se involucra. Quizá por eso, acudió este 4 de octubre, al Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Son muchos los llamamientos por parte de las autoridades sanitarias para la donación de sangre. A buen seguro, una de estas campañas llamó la atención del oscarizado actor, y no dudó ni un solo instante en ponerse manos a la obra. Cuando las enfermeras del clínico le vieron entrar no daban crédito. El marido de Penélope Cruz llegó como un ciudadano más, se recostó en la camilla del centro y se dispuso a donar su cantidad correspondiente de sangre. Y es que como dice alguna campaña, “Tu sangre puede salvar vidas”.

Estrellas que dan ejemplo

Pero Bardem no está solo. Muchas otras celebridades, del mundo del deporte y la cultura, han dado ejemplo y sangre por la causa. Cristiano Ronaldo es uno de ellos. Hace apenas unos años, el jugador se acercó a un hospital de Madrid para donar sangre. Lo mismo hizo la ya fallecida Cayetana de Alba, o la mismísima Estefanía de Mónaco. Sonia Ferrer y Álvaro Muñoz Escassi, solían ir a donar juntos, cuando eran pareja haya por el año 2015.

El glamour y la fama no están reñidos con la solidaridad y una vez más, Javier Bardem ha vuelto a dar una lección a muchos. El éxito y la fama no tienen porque alejar a las personas de lo que realmente es importante. Esta es una lección, que quizá otras estrellas deberían aprender.

Lo último en Famosos

Últimas noticias