No cobrará por el nuevo cargo

Ivanka Trump, nueva asesora de su padre con despacho propio en la Casa Blanca

Ivanka Trump
Ivanka Trump, en una imagen de archivo. / GTRES
  • LOOK
    • Actualizado:

Donald Trump ya tiene elegida a su nueva asesora personal. No ha tenido que irse muy lejos para ello, pues la conoce a la perfección. Se trata de su hija Ivanka Trump, la misma que ha acompañado al presidente durante toda la campaña electoral.

A pesar de su promesa de desligarse del poder, ahora Ivanka Trump cuenta con un despacho propio situado en el Ala Oeste de la Casa Blanca y se encargará de asesorar personalmente a su padre. Según ha informado ‘The New York Times’, Ivanka será a partir de ahora “asistente especial del presidente” y han aclarado que no cobrará por ello.

Donald Trump e Ivanka Trump

Donald Trump junto a su hija Ivanka, en una imagen de archivo. / GTRES

«El servicio de Ivanka como funcionaria no remunerada promueve nuestro compromiso con la ética, la transparencia y el cumplimiento», ha comentado al respecto el portavoz de la Casa Blanca.

Pero no es el único familiar que trabaja para el presidente de EEUU. El yerno de Trump y marido de Ivanka, Jared Kushner, ocupa el puesto de responsable de la Oficina de Innovación Americana, puesta en marcha desde hace unos días.

Ivanka tiene experiencia en temas referentes a la política. De hecho, en las últimas semanas hemos podido verla junto a la canciller alemana Angela Merkel, con el líder japonés Shinzo Abe o con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en diversos actos oficiales.

Ivanka Trump y Angela Merkel

Ivanka Trump junto a la canciller Angela Merkel, en una reunión en la Casa Blanca. / GTRES

[Puedes leer aquí: Así es Lara, la otra belleza de la familia Trump]

Sin duda, Donald Trump confía plenamente en su familia y se deja asesorar por ellos. Su nuera Lara, esposa de Eric Trump, definía hace unos días al presidente como “un hombre que, ante todo, ama a su familia. Es un cuentacuentos maravilloso y le encantan las cenas familiares. Tenemos grandes momentos juntos y nos reímos mucho. Además, es amable y tiene un corazón tremendo. Es una persona increíblemente leal y nunca olvida a los leales”.

Lo último en Famosos

Últimas noticias