¿Qué ha sido de Inma del Moral? Así es su vida tras los focos 20 años después

La presentadora Inma del Moral fue uno de los grandes rostros de la pequeña pantalla hace dos décadas. ¿Qué fue de la reportera más famosa de 'El Informal'?

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Mencionar a Inma del Moral va ligado sin duda a la famosa frase “lo que diga la rubia”, popularizada por Florentino Fernández, con quien compartió pantalla en ‘El Informal’. Con su desparpajo y soltura, la presentadora se ganó a todo el público de finales de los 90 y principios de los 2000.

Una mujer que marcó un antes y un después en el mundo del reporterismo y que está estrenando unos 46 años que le sientan muy bien. Sin embargo, su vida es muy diferente a la de hace dos décadas, cuando alcanzó lo más alto de su carrera en televisión, pues ahora prefiere tener un perfil mucho más familiar y discreto

Inma del Moral

Inma del Moral acaba de cumplir 46 años / Gtres

Esta madrileña soñaba con ser modelo. De hecho, llegó a coger carretera y manta y plantarse en Milán con tan sólo 17 años para probar suerte en el mundo de la moda.  Sin embargo, su estancia en la ciudad italiana duró poco, recibió una llamada que lo cambiaría todo. Recogió sus bártulos y puso de nuevo rumbo a casa para presentar junto a Jordi Estadella ‘Perdona nuestros pecados‘. El programa fue cancelado en la primera emisión, sí, pero esto no supuso más que una pequeña piedra en el camino de Inma.

Aquella joven de pelo rizado se convirtió en la chica de moda gracias a sus originales reportajes en ‘El informal’. Micrófono en mano, interrogaba a políticos y famosos que no se resistían a contestar a cada una de sus disparatas preguntas. Estando en la cresta de la ola, conoció al periodista Pedro Ruiz con el que inició una relación sentimental que ocuparía muchas páginas del papel couché. Coincidiendo con esta época, decidió dejar ‘El Informal’, cuando se encontraba en lo más alto de su popularidad y se lanzó a presentar en el late night ‘El Rayo’ y más tarde ‘Vértigo’, pero no tuvieron la repercusión deseada.

Inma del Moral

Antes de pasarse a la televisión, Del Moral probó suerte en el mundo de la moda / Gtres

Lejos de darse por vencida, Inma del Moral siguió demostrando que es una mujer polivalente y se lanzó a la interpretación. Trabajó en series como ‘Obsesión’ o ‘Un chupete para ella’  y en películas como ‘La familia’, ‘La mujer más fea del mundo‘ o ‘Marujas asesinas’. Su faceta como actriz le hizo ganar dos premios Godoy a la ‘Peor actriz’ por ‘Locos por el Sexo’ y otro a ‘Peor actriz de reparto’ por ‘La marcha verde’, pero nada de eso hizo que se escondiera.  Es más, en su curriculum también figura el mundo de la  radio,  en el  2007 presentó el programa ‘Anda ya’ de los 40 principales.

En el plano sentimental a Inma las cosas le han ido muy bien, tanto que su familia se ha convertido en su refugio. Lleva casada desde 2003 con el cámara argentino Juan Herrera con quien tiene un hijo de 14 años.

¿Qué fue de Inma del Moral?

Pese a que Inma ha sido un personaje público, en los últimos años poco se ha sabido de vida. Son contadas las ocasiones donde hace apariciones públicas, ya que se encuentra retirada de todo el bullicio mediático y dedicada de pleno a su familia. De hecho, sus últimas apariciones han sido en programas como ‘Pasapalabra’ o la ‘Gala de Inocente, Inocente’. También apareció en un capítulo de ‘Cuéntame como pasó’, algo de lo que está tan orgullosa que lo tiene colgado en sus redes sociales.

La última vez que la vimos en un plató fue en 2017, en el programa de ‘Dani y Flo’ donde se reencontró con varios compañeros de ‘El Informal’ como Felisuco o Florentino Fernández para recordar su época dorada en la pequeña pantalla. Gracias a sus redes sociales, sabemos que en la actualidad Inma del Moral está ligada al mundo del calzado, pues en muchas de sus publicaciones aparece como modelo de una marca de zapatos a la que presta su imagen, “estupenda de pies a cabeza”, reza el eslogan.

Lo último en Famosos

Últimas noticias