EN IMÁGENES| El palacete de Pedralbes como nunca lo habías visto: casi derruido
El domicilio barcelonés de los duques de Palma sufre drástica reforma.
Irreconocible. Así es como luce en estos momentos el palacete de Pedralbes, la que fuera residencia de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina. La casa que en su día tanta polémica causó está siendo remodelada, casi en su totalidad, por su nuevo propietario, un magnate hotelero londinense de origen árabe llamado Laith Pharaon.
Situada en la calle Elisenda de Pinós, una de las mejores zonas de Barcelona, el que fuera domicilio de los duques de Palma se ha convertido en un amasijos de andamios y lonas. Al parecer todo su interior está siendo derruido para hacer un cambio total de la distribución, una remodelación a la que se suma la bajada del muro que separaba las dependencias de la vivienda con el exterior. Atrás quedó esa especie de ‘fortaleza’ que Iñaki y Cristina levantaron para conservar su intimidad y la de sus hijos, todo un símbolo de aquel secretismo que desembocó en uno de los mayores escándalos de nuestro país en los últimos años. Parece que el nuevo ‘señor’ de Pedralbes tan solo quiere preservar el antiguo jardín del palacete, espacio que hace tan solo unos años era el lugar de recreo de Urdangarin, que ahora yace en la cárcel de Brieva (Ávila).
Esta casa se ha convertido en todo un símbolo del Caso Nóos. El epicentro de una de las más polémicas tramas de corrupción que tiene como principal protagonista al todavía marido de la infanta Cristina, un suceso que ha marcado para siempre a la Familia Real española.