UNA BONITA AMISTAD

Desvelamos el mensaje privado que los Reyes dieron a Iker Casillas

El portero sigue recibiendo muchas muestras de cariño, algunas muy especiales y en las que Felipe y Letizia tienen mucho que ver.

Iker Casillas y los reyes
El vínculo secreto de Iker Casillas y los reyes de España

El ingreso hospitalario de Iker Casillas paró en seco la actualidad. Todo el mundo permanecía este miércoles pendiente de su estado de salud tras sufrir un infarto de miocardio agudo y, aunque desde el Hospital CUF de Oporto desvelaron que estaba fuera de peligro, el guardameta no dejó de recibir muestras de cariño de todos los ámbitos. Y es que su entorno estaba muy preocupado después del que ha sido el peor susto de la vida del portero y su esposa, Sara Carbonero. Deportistas, personalidades de la cultura o seguidores del portero han venido expresando sus deseos por su pronta recuperación, pero uno de estos mensajes ha sido especialmente importante para él. Concretamente este comentario de ánimo procedía de las más altas esferas y su intermediario pertenece precisamente a nuestra realeza, pues se trata de los reyes de España.

Todo se remonta a este jueves dos de abril, un día después de su ingreso. Tras la vorágine, el crack del balón recibió una llamada que jamás olvidará, pues la máxima autoridad del país en el que reside desde el 2015, se había puesto en contacto con él para transmitirle el mejor de los deseos. Pero no lo hizo de cualquier manera, sino a través del rey Felipe VI. Según han revelado fuentes de toda solvencia a este medio, Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de la República de Portugal, ha sido desde siempre un gran seguidor del jugador, hasta tal punto que, en el 2016, a razón del viaje oficial de los Reyes al país luso, incluyó en la lista de invitados para la recepción de Guimarães al matrimonio formado por Iker Casillas y Sara Carbonero.

Así, junto a otras múltiples personalidades portuguesas y españolas, el matrimonio tuvo oportunidad de cenar con don Felipe y doña Letizia, así como con las más altas instancias de Portugal. Fue precisamente en esa velada cuando el presidente portugués le confesó entonces a los monarcas su profunda admiración hacia el portero lo que llevó a Felipe VI a tomar cartas en el asunto, y a propiciar una presentación menos institucional y más informal.

Los reyes de Espãna saludan a Iker Casillas y a Sara Carbonero junto al presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa./Gtres

Es tal la admiración que Rebelo de Sousa tiene al guardameta, que inmediatamente después de aterrizar en Lisboa y tras un intenso viaje oficial en China, el portugués se puso en contacto con él. Una llamada tranquilizadora en la que Iker logró transmitir la positividad que le caracteriza. “Le he encontrado muy bien y muy animado”, dijo el Jefe de Estado a los medios de comunicación. Palabras que casan con las que este mismo viernes la propia Sara Carbonero pronunciaba a las puertas del centro hospitalario: “Iker está tranquilo, está muy bien. Nos tenemos que quedar unos días más en el hospital, quizá le den el alta el lunes y nos podamos ir a casa”.

Felipe y Letizia, muy cercanos a Iker y Sara

La relación de cercanía entre el futbolista y la periodista con los soberanos españoles viene de lejos. En cuanto príncipes de Asturias, don Felipe y su esposa fueron testigos del beso histórico que Iker le dio a Sara. Ocurrió en el año 2010 en el Mundial de Futból de Sudáfrica. Allí se encontraban los monarcas que vieron en vivo y en directo como el mejor portero del momento le daba un beso a su novia, por aquel entonces, reportera estrella de Telecinco. A partir de ahí, y debido a muchos compromisos de carácter oficial, se fue fraguando entre las dos parejas una relación de mucha cordialidad “y afecto mutuo”.

Los reyes de España junto a Iker Casillas en los Premios Marca./Gtres

Y tal es la admiración que siente don Felipe por Iker Casillas que, la misma fuente ha desvelado a Look, que el monarca sigue muy de cerca la carrera del deportista en el Oporto y que la relación entre los dos es bastante fluida fuera del foco mediático. Lo mismo pasa con la reina Letizia. Preguntado por si también los Reyes se han preocupado por el estado de salud de Casillas, la fuente es rotunda: “Estoy seguro de que sí. No diría que son íntimos amigos, pero sí que hay un cariño e interés por ambos lados. Los Reyes quieren mucho a la pareja y ellos lo saben. Contactan muchas veces”.

Lo que queda claro es que el infarto sufrido por Iker Casillas ha sido una noticia de alcance mundial que a nadie ha dejado indiferente. Y que muchas veces, ante noticias de gran calado, salen a relucir las más inverosímiles amistades.| [LEER MÁS.:María Teresa Campos y Edmundo Arrocet vuelven a la carga con su proyecto más arriesgado]

Lo último en Famosos

Últimas noticias