Sentencia

Hollywood se pronuncia ante la condena de Harvey Weinstein

Un gran número de actrices recurrió a sus redes sociales para manifestar su alegría tras darse a conocer que el productor de cine fue condenado a 23 años de cárcel

Harvey Weinstein
Harvey Weinstein en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Harvey Weinstein fue condenado a 23 años de cárcel este miércoles. Una sentencia que se dio a conocer dos semanas después de que el productor de cine fuera declarado culpable de violación y de acto sexual y que no dejó indiferente a nadie. Sobre todo, a Hollywood. Y es que, algunas de las mujeres pertenecientes a la industria del cine, no dudaron en manifestar su alegría después de conocer la decisión del tribunal penal del Estado de Nueva York por los cargos por los que fue declarado culpable: violación y acto sexual forzado.

«23 años. Harvey Weinstein ha sido condenado a 23 años de prisión. Literalmente he llorado de la alegría y de gratitud al saber que el sistema ha funcionado y hoy se ha hecho justicia a sus víctimas», escribió en Twitter la actriz Mira Sorvino que, cuando comenzó el movimiento #MeToo, confesó que estuvo alejada de la industria por culpa del productor de cine. Mia Farrow recurrió a la misma red social para dejar el siguiente mensaje: «Harvey Weinstein es sentenciado a 23 años de prisión. Todas esas mujeres valientes que, sabiendo los riesgos, se atrevieron a dar un paso adelante y contar su verdad».  El hijo de la reconocida actriz, también quiso pronunciarse. Roan Farrow, no solo dio gracias al ‘New York Times’ por dejarle plasmar en sus páginas esta historia de abusos, sino también aseguró que esta situación «demuestra que para enfrentarse a la gente rica y poderosa» era imprescindible alabar la fuerza «de la gente más humilde que los denuncia».

Harvey Weinstein

Harvey Weinstein ha sido condenado a 23 años de cárcel / Gtres

Rossana Arquette fue otra de la que mostró su alegría la enterarse de la sentencia de Harvey Weinstein. «A todas las que han rotos su silencio, empezando por Rose y terminando por todas las valientes mujeres que fueron víctimas de Weinstein y han testificado en el caso», comentaba la actriz. Mientras tanto, la presentadora Jameela Jamil felicitó a todas aquellas mujeres que ayudaron a «derribar a este monstruo pese a las malévolas represalias que tomó». La intérprete Elle Barkin siguió esta misma línea y agradeció a todos los que hicieron posible que el productor de cine fuese sentenciado.

Harvey Weinstein

Harvey Weinstein llegando a los juzgados / Gtres

El veredicto de Harvey Weinstein se pronunció el pasado 24 febrero, después de un mes de juicio, una ola de denuncias que reimpulsó el movimiento #MeToo -creado por la activista estadounidense Tarana Burke en 2016- y después de que seis mujeres testificaran en contra del productor de cine. Estas aseguraban que habían sido abusadas o agredidas sexualmente de diferentes maneras por el estadounidense. Si bien se exculpó al estadounidense de los tres cargos más graves de los que se acusaba y se evitó la cadena perpetua, tendrá que cumplir con un condena considerable, teniendo en cuenta que ahora tiene 67 años.

Lo último en Famosos

Últimas noticias