Un encuentro bomba en el notario y una petición en el lecho de muerte: Lo que falta por saber de la herencia que masacró a la familia de Rocío Jurado

Repasamos la cronología de la herencia convertida en detonante de la interminable guerra familiar de los Jurado

Rocío Jurado
Rocío Jurado en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK

Han pasado 12 años del adiós de Rocío Jurado y todavía hay muchas cosas que siguen sin saberse. En el tiempo que ha pasado desde entonces los miembros de su familia han acaparado centenas de titulares y noticias a lo largo y ancho del mundo, pues si bien cuando la artista vivía todos ellos estaban muy unidos, tras su fallecimiento eso se resquebrajó y el clan quedó dividido en dos partes, por un lado su hija, Rocío Carrasco, y por otro el resto. La mujer de Fidel Albiac es un gran misterio debido a un silencio imperturbable que no lograron romper ni las lágrimas de su propia hija, Rocío Flores, en ‘Supervivientes’ donde pidió volver a verla.

Rocío Jurado
Rocío Jurado estaba enamorada de su familia y era la matriarca de un clan que se ha ido rompiendo con los años / Gtres

Este sábado, una de las personas que mejor la conocen, su tío Amador Mohedano, se sienta en el plató de ‘Sábado Deluxe’ para hablar del día en el que todo se rompió, aquel en el que se abrió el testamento de Rocío Jurado en el notario y sobre el que hay tantas dudas. El hermano de la cantante ha decidido desvelar qué es lo que pasó entre las paredes de la finca Montealto, en la que vivía Rocío y en la que sus más allegados conocieron el testamento que le había dejado a cada uno.

El reparto no era poca cosa, un patrimonio valorado en 7 millones de euros que no solo recayó en sus tres hijos, como es habitual, sino también en sus tres hermanos, sus sobrinos y su secretario personal. Rocío Jurado quería ayudar a todos a los que quería y, si bien se esforzó porque así fuera, la verdad es que la apertura de sus últimas voluntades fue el comienzo del fin. En ese caluroso mes de junio de 2006 se produjo un encuentro bomba y se desveló una gran sorpresa, pues según pasaba el tiempo y el notario iba leyendo los puntos, los allí se presentes comenzaron a darse cuenta de que la cantante había dejado fuera del reparto a sus dos nietos, Rocío y David Flores.

Amador Mohedano
Este sábado, su hermano Amador Mohedano se sienta en el plató de ‘Sábado Deluxe’ para arrojar luz sobre los grandes interrogantes / Gtres

Un tema muy controvertido sobre el que la familia prefirió guardar silencio, llegando al punto de mandar un comunicado con el que desmentían que hubiera una mala relación entre ellos. «Somos conscientes de lo que dispone la Ley, que hemos aceptado, acatado y aplicado. La ya famosa finca Los Naranjos se divide en cinco partes con porcentajes decididos también de forma unánime. Ante todo queremos comunicar que lo que ha primado por encima de posibles intereses personales ha sido el mantener la unión familiar que era lo que siempre quiso Rocío Mohedano Jurado. Queremos dejar constancia de que todos los comentarios que se han realizado sobre el malestar existente entre nuestras familias Ortega Cano, Rodríguez-Mohedano, Mohedano-Benito y Albiac-Carrasco son y han sido totalmente falsas», se leía en él. Y, sin embargo, tardaron casi un año -a falta de tres semanas- en firmar el acuerdo de reparto de la herencia, algo que hacían el 10 de mayo de 2007.

Rocío Jurado
Rocío Jurado no incluyó a sus dos nietos, Rocío y David, en el reparto de su herencia / Gtres

Sin embargo, el paso del tiempo fue dejando claro que no era así y la tensión que se vivió ante el notario se fue haciendo más y más palpable. El último ejemplo tuvo lugar el pasado mes de diciembre, cuando Gemma López compartió en ‘Sálvame’ su teoría, que los nietos de Jurado no estaban en la herencia para que su padre, Antonio David Flores, fuera totalmente ajeno. «Cualquier herencia que hubieran tenido sus nietos, Rocío y David, hubiese dispuesto de ella Antonio David. Y ahí de alguna manera se pidió que eso no pasase», aclaró la periodista.

Esta polémica teoría se terminó confirmando apenas unos meses después, este pasado marzo, de la mano de Amador Mohedano durante su paso por ‘Sábado Deluxe’. El hermano de la de ‘Como una ola’ no solo dio la razón a López, también desveló otro gran secreto: la última petición de Rocío Carrasco a su madre. «Mi sobrina pidió a su madre que no dejase nada a sus nietos para que no se lo quitase Antonio David», desveló Amador, que si bien aseguraba que su hermana quiso cambiar sus últimas voluntades, no le dio tiempo debido a lo avanzado de su enfermedad. La entrevista no terminó ahí. Amador también justificó el motivo que llevó a ‘La más grande’ a dejar más herencia a su hija mayor con respecto a José Fernando y Gloria Camila: «Mi hermana dejó a su hija Rocío tres partes del testamento para que heredasen sus nietos». Algo que de momento no ha pasado, según contó la propia Rocío Flores en el plató de ‘GH VIP’, en el que defendía a su padre.

Rocío Jurado
Desde su muerte no se ha vuelto a ver una escena similar, en la que todos los familiares de Rocío, incluida su hija mayor, posen sonriente ante las cámaras / Gtres

Sin saber lo que sucedería con el paso de los años, -algo que la habría escandalizado, según todos los que la conocieron- Rocío Jurado nombró a su primogénita heredera universal de su patrimonio musical y sus efectos personales y profesionales, entre los que se encontraban joyas, trajes y derechos musicales. Además, también le concedió un apartamento en Miami y la finca ‘El Administrador’, en Chipiona. La ha herencia,

La apertura de esa herencia, que masacró a la familia de Rocío Jurado, fue el principio del fin y, si bien han pasado doce años de aquel momento, todavía quedan muchas preguntas sin respuesta. La baza vuelve a estar en las manos de Amador Mohedano, que este sábado podría volver a sorprender.

Lo último en Famosos

Últimas noticias