MI CASA ES LA TUYA

La gran lección de Jorge Javier Vázquez tras su momento más duro

El presentador sufrió recientemente un ictus que le cambió su percepción de la vida para siempre.

Jorge Javier Vázquez, Bertín Osborne
Jorge Javier Vázquez en 'Mi casa es la tuya'./Mediaset

Bertín Osborne ha vuelto con un “pan” bajo el brazo. Jorge Javier Vázquez ha sido el primer invitado de esta nueva temporada y el acierto ha sido rotundo. Hace poco más de un mes que el presentador sufrió un ictus que le ha cambiado la vida para siempre. De ello habló largo y tendido con Bertín, a quién abrió las puertas de su casa y de su corazón. El de Badalona, que acostumbra a estar del otro lado, no ha tenido reparos en contar algunos de sus mayores secretos y temores.

El ictus ha marcado un antes y después en su vida. De hecho, la enfermedad le ha dado, según sus palabras, la gran lección de su vida: “Yo estaba agotado y quería bajar el ritmo. El ictus me marcó el momento: hasta aquí. He aprendido que tengo que disfrutar más y bajar el ritmo”. Tras el shock inicial, Jorge ha aprendido también a hacer humor de su momento más delicado. Aun consciente de la gravedad, el presentador lo ha contado todo en un tono distendido y relajado: “Podría haber sido terrible pero nunca tuve la sensación de que había llegado mi momento”. Su momento más difícil, tal y como ha admitido fue el darse cuenta de la gravedad de la situación: “Lo malo fue que durante la intervención me entré de todo lo que estaban diciendo. Veía las caras a los médicos y eran un poema, los veía intranquilos. Empecé a escuchar, ‘grave’, ‘importante’, no sé… creo que incluso llegue a escuchar la palabra ‘morir”. Momentos de gran angustía, que afortunadamente han quedado atrás.

Una vez más, ante la gravedad, a Vázquez le ha vuelto a salvar el humor. El comunicador nunca lo ha perdido y volvió a tirar de ironía y retranca al narrar los hechos: “Aproveché para hacer el testamento, a favor de mi ex, por cierto, que en el anterior no lo tenía incluido”, dijo a carcajadas. De hecho, en las últimas semanas se ha venido especulando sobre una posible vuelta con Paco, su pareja en los últimos 10 años. Cierto o no, lo realmente importante, y así lo ha reseñado Bertín, es ver a Jorge “tan bien”.

Sus padres: dos personas que le han dejado huella

El programa sirvió para que Jorge Javier hiciera repaso y balance sobre su trayectoria personal y profesional. De su infancia ha dicho “no recordarla especialmente feliz” y que le ha marcado “de por vida, ser el mariquita del bloque”. También tuvo un recuerdo en muchos momentos para sus padres. Tremendamente familiar, el de ‘Sálvame’ ha hablado de la relación con sus progenitores: “Mis padres eran la noche y el día. Mi madre siempre ha sido muy optimista y mi padre era todo en ‘no’”. El comunicador ha lamentado que su padre se marchara tan pronto “con apenas 59 años”.

Su madre, “La Mari”, merece mención aparte. Alegre y dicharachera, hizo muy buenas migas con Osborne, a quién cocinó una zarzuela. Al ser preguntada por los novios de su hijo, tiró de humor: “Sí está con uno o con 35, a mí ya todo me parece bien. | [GALERÍA: Las mejores imágenes de los reyes de Holanda con sus hijas en la Feria de Abril]

Lo último en Famosos

Últimas noticias