en medio de su nueva polémica con Alba Carrillo

Fonsi Nieto cancela in extremis una actuación y el ayuntamiento estalla: “Es indignante”

El dj alegó motivos de fuerza mayor

Fonsi Nieto
Fonsi Nieto en una imagen de archivo / Gtres

En mitad de la tormenta que reina entre Alba Carrillo y Fonsi Nieto, este último prefiere guardar silencio y refugiarse en su trabajo. El dj tiene un verano plagado de bolos en los que demostrar su talento con los platos, pero tampoco en estas lides, las profesionales, Fonsi puede respirar tranquilo. Una cancelación de última hora en una de sus actuaciones ha desatado una ola de críticas hacia el artista liderada por el ayuntamiento de la localidad donde el exmotorista debía aparecer este 15 de agosto.

El ambiente en esta localidad cántabra en cuestión, Hazas de Cesto, de apenas 1.500 habitantes, está caldeado. En plenas fiestas patronales, la figura de Fonsi Nieto se ha convertido en ‘non grata’ para el pueblo que se queja de la falta de profesionalidad del artista después de que con apenas unas horas de antelación anulase su actuación en la localidad alegando “motivos de fuerza mayor”, unos motivos que, sin embargo, no le impidieron actuar solo un día antes, el 14 de agosto, en un club de Menorca.

“La Comisión de Fiestas siente comunicar que se suspende la actuación de Fonsi Nieto prevista para el próximo día 15 de agosto a las 22:30. Los motivos de la cancelación que se alegan son por fuerza mayor y ajenos a esta Comisión. Nos gustaría que al menos se nos diese un comunicado para poder compartirlo con todos aquellos que ibais a venir a disfrutar de la actuación programada desde principios del pasado mes de mayo. Os pedimos disculpas por esta comunicación recibida a última hora sin posibilidad de reacción alguna. Pd: Aunque no actúe en Hazas de Cesto por motivos de fuerza mayor, podréis comprobar en su página de Facebook que mañana día 14 de agosto actúa en Menorca”, escribía el Ayuntamiento en sus redes sociales para anunciar la mala noticia. En su escrito, el enfado es latente, pero lo es mucho más en las respuestas que da a algunos de los habitantes del pueblo que, como su consistorio, se quejan de la poca profesionalidad de Nieto. “Resulta indignante que algo que nos comunican ayer, la agencia a través de la cual se ha contratado a Fonsi Nieto ya tenía publicado desde el día 6 de agosto los conciertos de la gente a la que representa y no indicaba que este señor actuaría en Hazas de Cesto. Y más aún con un contrato firmado desde el pasado día 2 de mayo de 2018”, responde a un trasmerano la citada comisión de fiestas de Hazas de Cesto.

Fonsi Nieto

Fonsi Nieto durante una de sus actuaciones / Gtres

Además, el Ayuntamiento también informa a sus habitantes de que se habían reservado -y pagado- dos habitaciones de hotel para Fonsi, tal y como se les había solicitado, y que es el día 12, apenas 48 horas antes de la actuación, cuando informaron de la cancelación. “No sé cómo las comisiones de fiesta siguen contratando a estos sinvergüenzas”, se queja un trasmerano. “Tienes toda la razón”, le responde el consistorio.

Este digital se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Hazas de Cesto, con el propio Fonsi y con la agencia que lo representa pero en ningún caso ha sido posible la comunicación. Los motivos que rodean la cancelación in extremis de Nieto en Cantabria continúa siendo un misterio aunque se habla de que podría tratarse de una lesión en el tobillo. Una lesión, que sin embargo, no le impidió actuar en otro lugar. En Hazas de Cesto parecen tenerlo claro. “Ha encontrado un sitio que le paguen más que nosotros… Todo es posible”, escriben en sus redes sociales.

Lo último en Famosos

Últimas noticias