Boda sorpresa

EXCLUSIVA: Ion Fiz nos desvela todos los secretos del «vestido exprés» de María Patiño

Hablamos con Ion Fiz, diseñador del vestido nupcial con el que María Patiño se ha casado por sorpresa en Sri Lanka y que ha sido confeccionado en tan solo 15 días

María Patiño
Galería: así fue la creación del vestido de María Patiño / Ion Fiz- Instagram
  • LOOK
    • Actualizado:

La boda sorpresa de María Patiño es la noticia del día y quién sabe si de lo que va de mes. La colaboradora de Telecinco se ha dado el ‘sí quiero’ con Ricardo Rodríguez durante sus vacaciones en Sri Lanka. Uno de los aspectos más interesantes de esta boda tan exótica ha sido el vestido de novia que ha lucido la gallega. Detrás de su creación estaba Ion Fiz, uno de los diseñadores españoles más prestigiosos y amigo personal de la presentadora. ¿Cómo ha sido el proceso? ¿Tenía claro Patiño cómo quería ir? LOOK habla en exclusiva con el modisto para conocer todos los entresijos del look nupcial.

Como no podía ser de otra manera, estaba confeccionado a medida. Se trata de dos vestidos en uno y pensado para una ceremonia en plena arena de playa. María Patiño tenía muy claro que Ion Fiz iba a ser quien crearía el vestido con el que se casaría y así se lo dijo hace cinco años cuando ambos se conocieron. Y así ha sido.

A nivel descriptivo, se trata de un mini vestido de corte sirena, falda entubada, tirantes y escote muy pronunciado, mikado en seda de color crudo. Encima, un guipur y una falda de corte capa con 5 capas de tul y una de organza. Ion Fiz desvela a este digital que querían jugar con las transparencias pero sin que fueran demasiado evidentes. María Patiño pidió que fuera de estilo romántico sin renunciar a ser una novia sexy.

María Patiño puso a prueba a Ion Fiz

Diseñar el vestido de novia ha sido toda una aventura para el modisto vasco ya que hasta hace poco no estaba confirmado. Solo han pasado 15 días desde que empezaron los primeros bocetos hasta que María Patiño se ha vestido con él. Tras la primera prueba, la recién casada decidió bajarse el escote y en la segunda prueba ya estaba todo encaminado. En la tercera, se ajustó la botonadura para dejarlo finiquitado.

Boceto del vestido de novia de María Patiño / ION FIZ

Como curiosidad, Ion Fiz nos cuenta que María Patiño se lo llevó de viaje a Sri Lanka el lunes 9 de agosto. Pidió a la compañía aérea con la que voló poder llevarlo en cabina. La tripulación se lo preparó en una funda con dos perchas para preservarlo a la perfección. Y es que los pequeños detalles marcan la diferencia. Si quieres ver los bocetos del vestido de novia de María Patiño en exclusiva, no te pierdas nuestra galería. | [LEER MÁS: Así consiguió Nagore Robles su ascenso meteórico en televisión]

Lo último en Famosos

Últimas noticias