tirando de archivo

Eugenia Martínez de Irujo se inspira en los Alba para su nueva colección de joyas

La pequeña de los Alba se inspira en la historia de su familia para crear su nueva colección de joyas.

Eugenia Martínez de Irujo
Eugenia Martínez de Irujo se inspira en los Alba para su nueva colección de joyas/ Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Eugenia Martínez de Irujo homenajea a la Casa de Alba. La hija pequeña de Cayetana ha creado una nueva colección de joyas para la firma Tous, marca con la que colabora desde hace años, donde plasma algunas de las señas de identidad que han acompañado a su familia durante siglos. Collares, pendientes y pulseras donde la duquesa de Montoro ha optado por seleccionar algunas imágenes de los cuadros que Francisco de Goya dedicó a una de las figuras mas ilustres de su familia.

‘La XIII’ es el nombre que recibe la colección en referencia a María del Pilar Teresa Cayetana de Silva Álvarez de Toledo. Duquesa de Alba que fue retratada por el ilustre pintor español en el siglo XVIII y que marcó un antes y un después en la nobleza española. Todo un homenaje a sus raíces que ha querido materializar en piezas creadas en plata, esmalte, nácar y piedras semipreciosas. Elementos que han sido dispuestos con un aire bohemio y que combina lo aristocrático con el bohi chic.

Eugenia Martínez de Irujo parece estar encantada con esta nueva colección, y es que la figura de su antepasada ha sido siempre una de las mujeres que más inspiraron a su madre. Dos mujeres de distinto tiempo, pero de caracteres similares que se pusieron siempre el mundo por montera. Otro de los elementos que más se repiten en las joyas es el perro que Goya retrató junto a la duquesa de Alba, un bichón maltés blanco del que la creadora de estas piezas no ha podido conocer su nombre. Todo un ejemplo de que historia y moda son combinables si se sabe cómo hacerlo.  [Leer más: Sonrisas y lágrimas: así fue el encuentro más esperado entre María Teresa Campos y Toñi Moreno]

Lo último en Famosos

Últimas noticias