una de las grandes

Fallece Encarna Paso, la protagonista de la primera película española en ganar un Oscar

La actriz fue una de las protagonistas de 'Volver a empezar', la primera película española en ganar un Oscar.

Encarna Paso
Fallece Encarna Paso a los 88 años de edad/ RTVE
  • LOOK
    • Actualizado:

Encarna Paso ha fallecido en Madrid a los 88 años de edad. La veterana actriz no ha podido superar la neumonía que padecía, dolencia por la que perdió la vida este domingo. Protagonista de ‘Volver a empezar’ (José Luis Garci), primera película en ganar un Oscar al mejor film en habla no inglesa en el año 1983, consagró su carrera profesional en el teatro, terreno donde ha destacado a lo largo de su extensa trayectoria.

Encarna Paso

Encarna Paso y Antonio Ferrandis en la película ‘Volver a empezar’/ Gtres

«Los actores que vienen del teatro tienen muchas virtudes, sobre todo que se les entiende muy bien cuando hablan. Son muy técnicos y, como es el caso de Encarna Paso, tienen tras de sí un largo recorrido por la vida, conocen todo el escalafón de la profesión», decía el director Manuel Guitérrez Aragón recordando la figura de Encarna Paso, a quién dirigió en ‘Demonio en el jardín’ (1982).

Heredera de una gran saga de artistas, su abuelo Antonio Paso y su tío Alfonso Paso, ambos dramaturgos, le fueron guiando un camino en el mundo de la interpretación. Una faceta en la que logró ganarse el respeto de la crítica y el público, que durante décadas la han visto  sobre las tablas y que este lunes le dará el último adiós en el cementerio de La Almudena.  | [LEER MÁS: De profesión, hijo de famoso]

Lo último en Famosos

Últimas noticias