Hablan los expertos y el entorno del artista

La dieta, la banda gástrica y la depresión: ¿causa-efecto del estado anímico de Kiko Rivera?

Kiko Rivera
Kiko Rivera en una imagen de archivo (Gtres)

La de Kiko Rivera ha sido una vida llena de altibajos. Hace unos años, estaba sumido en una cuantiosa deuda con Hacienda casi imposible de pagar, pero este 2018 resurgía con una carrera musical que este mes de abril tocaba la gloria anunciándose una gira con banda propia que se alejaba mucho de lo que el hijo de Isabel Pantoja había hecho hasta la fecha. Era su renacimiento como artista en una etapa sentimental estable. Lo tenía todo. Pero no ha podido ser. Al final una depresión se ha llevado por delante sus nuevos sueños y vuelve a instalarse en el ocaso de esa curva tan desigual que podría representar su ciclo vital. Esos picos, esos estar arriba y abajo, han terminado haciendo mella en un Kiko que además atravesaba su mejor momento a nivel de salud al someterse el año pasado a una banda gástrica. Pero, ¿podría haber tenido algo que ver esta operación en esta recaída del cantante?

Para el cantante Henry Méndez no hay ninguna duda de que sí. No responsabiliza directamente a la intervención quirúrgica en sí, pero sí a la dieta posterior que todo paciente tiene que seguir si quiere progresar en ese proyecto que es bajar peso. En una entrevista realizada este martes, el cantante y compañero de Kiko en su último hit, ‘Choka Choka’, explica: “Hace unos días yo le vi contento, pero es cierto que se le notaba la debilidad del que lleva un proceso de pérdida de peso. Yo, que soy entendido en nutrición y que he hecho además muchas dietas, sé que eso te merma la energía. Le veía un poco decaído por esa dieta”.

Henry Méndez

Henry Méndez (Gtres)

Henry está convencido de que ese desánimo es fruto de la dieta. Desconoce si hay otros motivos detrás porque, aunque son amigos, “eso es una cosa muy personal”. “Lo vi animado y motivado, pero cansado físicamente por la pérdida de peso”, concluye.

Hablan los expertos

Mientras para Henry Méndez está claro que el motivo de su bajada emocional radica en la dieta, para otros es la ansiedad por comer que siempre ha padecido el dj lo que ha contribuido a esta crisis anímica. Sin embargo, desde la Clínica Bruselas desligan por completo esa ansiedad y la banda gástrica que le pusieron hace casi un año de la depresión que actualmente sufre.

Kiko Rivera

Kiko Rivera justo antes de someterse a la banda gástrica (Gtres)

Puestos en contacto con el Doctor Oyola, miembro del equipo integral que operó al cantante, asegura que la intervención no ha tenido nada que ver con su estado emocional actual. “Precisamente, es todo lo contrario. La pérdida de peso provoca el efecto contrario, un sentimiento de euforia muy satisfactorio para el paciente”, explica. “Con la banda gástrica desaparece la ansiedad porque se ingiere una pequeña cantidad de comida que a la hora de hacer la digestión informa al cerebro de que el estómago ya está saciado. Esta saciedad quita la ansiedad”, prosigue el doctor.

Para él y para su equipo es importante desterrar esas ideas que establecen cierta relación entre esta operación y la depresión. “Con la banda gástrica el cambio siempre es a mejor. Es como decir que te tocó la lotería y cogiste una depresión. Solo el hecho de comprar ropa más pequeña es una alegría. No vas a decir ‘No, no me veo con mi nueva imagen’. No, eso no pasa, así que no puede haber ningún varapalo emocional”, concluye el Dr. Oyola.

Precisamente, sobre esta escena, la de comprar ropa, ha departido también su amigo Henry Méndez. “Cuando grabamos el hit en Sevilla estaba muy contento y muy entusiasmado, sobre todo, por su cambio de imagen. De hecho, fuimos a comprar ropa. Me decía que quién le iba a decir que compraría ropa de esa talla”, apunta el artista.

Lo último en Famosos

Últimas noticias