Día Mundial del Donante de Sangre

De Cristiano Ronaldo a Estefanía de Mónaco, las celebrities también salvan vidas

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo, una estrella del balón que regala vida/@cristiano
  • LOOK
    • Actualizado:

Son rostros conocidos, triunfadores en sus carreras profesionales o privilegiados que han nacido bajo una Corona, pero todos tienen algo más en común y es algo tan importante como su faceta solidaria. Algo que pasa por ser el rostro de galas benéficas, por aportaciones millonarias a causas sociales y también por regalar vida. Hoy 14 de junio se conmemora el día mundial del donante de sangre voluntario y son muchas las celebrities que en algún momento de su vida han dado parte de su plasma, o son donantes de sangre de manera regular. Cristiano Ronaldo, Estefanía de Mónaco o Javier Bardem son algunos de los famosos que con un simple gesto han contribuido a algo tan importante como salvar vidas.

Cristiano Ronaldo

A través de sus redes sociales pretende animar a sus más de 200 millones de followers a que se hagan donantes/@cristiano

Cristiano Ronaldo no es solo un astro del balón. Su carácter y su gran corazón suelen quedar patentes en las diferentes causas con las que participa. Y una de ellas es precisamente la de donar sangre. Han sido varias las ocasiones en las que el delantero luso ha dado su plasma y así lo ha querido compartir en sus redes sociales, con el objetivo de remover conciencias y animar a sus más de 200 millones de followers a que sigan sus pasos en este aspecto. Pero además esta es una de las razones por las que Cristiano no se habría apuntado a la moda de los tatuajes. Según Cruz Roja, cualquiera que quiera donar y se haya tatuado tendrá que esperar cuatro meses para poder hacer su donación de manera efectiva. Y para el deportista la salud y los demás van por delante de lucir una piel llena de símbolos.

Estefanía de Mónaco

‘La princesa rebelde’ destaca por su generosidad su altruísmo/Gtres

Y mientras Cristiano Ronaldo ‘reina’ en el campo, hay otra realeza que también sigue sus pasos a la hora de donar sangre. Es el caso de Estefanía de Mónaco. La ‘princesa rebelde’ está volcada en las causas sociales aunque en un plano discreto después de los escándalos que la mantuvieron en el candelero hace ya más de tres décadas. Centrada en una discreta vida palaciega donde sus hijos lo son todo para ella, la hija pequeña de Rainiero de Mónaco y Grace Kelly es también una donante de sangre, que con su sonrisa invita a apuntarse a esta labor altruista.

El nombre de Javier Bardem también está unido a las causas solidarias como la donación de sangre/@ElClinicoDona

Para faceta solidaria la del matrimonio formado por Javier Bardem y Penélope Cruz. A pesar de que sus gestos son mirados con lupa, lo cierto es que siempre que hay una emergencia sanitaria o medioambiental, se puede contar con ellos. Así ocurría al principio de decretarse el estado de emergencia por la crisis del Covid-19 cuando el matrimonio no dudaba en hacer una donación millonaria para adquirir material para los sanitarios. Pero antes de esta última acción, el protagonista de ‘Mar adentro’ no dudaba en donar sangre aprovechando una de las campañas del Hospital Clínico San Carlos de Madrid en el que solicitaban donaciones de plasma ante la falta de stock en su banco.

Lo último en Famosos

Últimas noticias