NO ESTÁ CLARO QUE DEBAN REGIRSE POR EL RÉGIMEN DE GANANCIALES

Divorcio de Isa Pantoja y Alejandro Albalá: ¿Qué aporta cada uno al matrimonio?

Chabelita Pantoja y Alejandro Albalá
¿Quién gana en el divorcio de Chabelita y Alejandro? / Gtres
  • Noelia Zazo
    • Actualizado:

“Alejandro me ha hecho mucho daño” rezaba el titular de la exclusiva de la revista Lecturas protagonizada por Isa Pantoja el 25 de mayo de 2016. 29 días más tarde contraía matrimonio en Cancún con el mismo Alejandro, el que fue su pareja durante tres largos años de idas y venidas. Ahora, dos años más tarde, esperan con ganas el momento de firmar su divorcio, fechado para el día 3 de abril.

Pero ¿qué supone este divorcio?, LOOK ha analizado lo que ambos han aportado al matrimonio y ahora Alejandro cree que deben repartir. Y se lee Alejandro, y no Isa, porque ha sido él, quién según reveló la revista ‘Semana’, ha registrado su matrimonio en la calle Pradillo de Madrid para que sea válido en España y por tanto se rija por la regulación española, que contempla como régimen por defecto el de bienes gananciales, lo que supone que deberían repartirse lo ganado en los últimos dos años.

¿Qué ha aportado cada uno al matrimonio?

Es imposible conocer la cifra exacta, pero es evidente que él saldría más beneficiado de ella, pues los ingresos de Isa son muy superiores a los de Alejandro. Este digital ha analizado el número de trabajos de cada uno y la balanza queda muy descompensada. Mientras Isa ha concedido cinco entrevistas exclusivas en revistas, ha acudido dos veces a Sábado Deluxe y protagoniza un canal propio en Mtmad, los ingresos de Alejandro se reducen a cuatro apariciones en Sábado Deluxe. Al margen de lo que los dos están facturando en Supervivientes, donde acuden a defender a sus respectivas parejas y que, hasta este mismo martes, también forma parte de los gananciales del matrimonio.

Chabelita Pantoja y Alejandro Albalá

Chabelita Pantoja y Alejandro Albalá en una imagen de archivo / Gtres

¿La ley dice que deben repartir lo que han ganado?

Este punto es el que no está claro. La estrategia de los abogados de Alejandro de registrar el matrimonio antes de que tuviera lugar el juicio del divorcio para que quedaran garantizados los gananciales puede no ser tan efectiva como parece. Según Cyntia Ruíz, abogada de Isa, es algo “que queda en manos del juez”, explica que registrar el matrimonio es perfectamente legal, pero que eso no garantiza al cien por cien que ahora deban repartirse lo que han ganado con anterioridad.

Sin embargo, Asunción Santos, abogada de divorcios de Legalitas, explica que “siendo los dos españoles y si su residencia habitual ha estado ubicada en Sevilla, si el matrimonio se ha registrado en España, el régimen económico que les corresponde es el de bienes gananciales, aunque se haya registrado una vez han finalizado su relación, lo cierto es que se casaron y a no ser que firmaran algún tipo de capitulaciones lo normal es que si deban repartir lo facturado”. Sin embargo, la misma abogada puntualiza que, ya hay precedentes de otros casos en los que se ha considera disuelto el régimen de gananciales en el momento en que se ha manifestado de forma publica que la relación ha terminado, teniendo únicamente como monto a repartir lo anterior a comunicar la ruptura y el inicio de vidas por separado.

Chabelita Pantoja y Alejandro Albalá

Isa Pantoja y Alejandro Albalá, de vacaciones en 2016 / Gtres

De manera que, aunque ambos dicen tener muchas ganas de firmar y sentirse libre, parece que todavía quedan puntos por discutir, que esto no será como dice el refrán un ‘si te he visto no me acuerdo’.

Lo último en Famosos

Últimas noticias