Habla 'El Cordobés'

Primeras palabras de Manuel Díaz tras el reconocimiento de su padre

Manuel Díaz
El torero Manuel Díaz 'El Cordobés', en Cantillana (Gtres)

Conocíamos las palabras de Virginia Troconis -que habló para LOOK- tras la reacción de Manuel Benítez ‘El Cordobés’ reconociendo por primera vez y de forma pública a Manuel Díaz como su hijo. Sin embargo, aún faltaba la reacción del protagonista de la historia.

Manuel Díaz toreó el pasado sábado en la localidad sevillana de Cantillana en su momento más especial. Antes de entrar al ruedo, el torero habló sobre las palabras de su padre: “Yo lo sabía de hace mucho tiempo. Ahora lo sabe más gente y esa es la gran diferencia”. Por eso se ha mostrado “muy contento y aquí en lo mío, con mi lucha, con mi ilusión del toro… Mi familia muy feliz y la verdad que bueno, ilusionado. Sobre todo, muy tranquilo por mi madre, ¿sabes?, que era mi lucha, era dejar nuestras cositas claras y ya lo hemos hecho…”, ha señalado el diestro.

Manuel Díaz

El torero Manuel Díaz ‘El Cordobés’, en Cantillana (Gtres)

Díaz ha querido comprender la situación por la que ha pasado su padre: “Hay que comprender a la gente también, las cosas no son fáciles. Ahora ya que el tiempo vaya arrimando posturas y cosas, que es lo que yo quiero y que todo el mundo se lleve bien”.

Preguntado por los periodistas sobre cómo se sentía, él ha asegurado que “estoy tranquilo, tranquilo. Feliz. Relajado. Contento”. Y ha reconocido que “sería bonito” que sus hijos conocieran a su abuelo, aunque “ahora mismo está todo en un momento de stand-by, súper tranquilo y esperando la corrida del 11 de marzo, que voy a estar con Julio”.

Manuel Díaz y Julio Benítez

Los toreros Julio Benítez y Manuel Díaz, durante la presentación del cartel de Morón (Gtres)

Manuel también ha sacado su lado más humorístico cuando le preguntaron por si se presenta Benítez el día de la corrida: “Bueno, pues que saque la entrada, ¿no?”. A lo que un reportero le dijo: “¿No lo vas a invitar?” y el torero dijo: “Bueno, si no yo lo invito”.

Lo último en Famosos

Últimas noticias