Cómo se colaron las Kardashian en la ‘Playlist del año’ de Rosalía

La cantante ha compartido la lista de canciones que le han acompañado durante este 2019 en la plataforma de música Spotify.

Rosalía
La cantante Rosalía durante su concierto en Londres el pasado 5 de diciembre de 2019 (Foto: Gtres)

Muchos son los seguidores que piden a sus ídolos musicales que compartan las canciones que les acompañan en el día a día. Los que componen y crean música también son fans de grupos y cantantes que, en algunas ocasiones, son completos desconocidos para los mortales. La última en sumarse a la ola de generosidad musical ha sido Rosalía.

La artista catalana ha publicado en su perfil de la plataforma musical Spotify una lista personalizada de las canciones que más ha escuchado durante 2019. En menos de 24 horas, la playlist creada por la cantante tiene un total de 12.982 seguidores. Y, entre las canciones, se han  colado, de una manera u otra, las Kardashian.

Tras su última colaboración con Travis Scott, el rapero estadounidense que en su día fue novio de su amiguísima Kylie Jenner, Rosalía se ha declarado fan de Kanye West y le ha colocado entre sus artistas favoritos. El marido de Kim Kardashian entra en el podio de los elegidos de Rosalía y se queda con la tercera posición con su tema On God, de su penúltimo trabajo Jesus Is King.

De nuevo, el clan Kardashian está muy presente en el mundo de Rosalía. Desde que Kourtney, Kim y Kylie se declarasen sus fieles seguidoras-compartiendo sus canciones a través de sus InstaStories-, el protagonismo de la artista española no ha hecho más que crecer entre los celebs estadounidenses (hasta el punto en que Rosalía y Kylie Jenner comparten maquillador y también unas mimosas en Los Ángeles). Y viceversa.

Sin rastro de flamenco

Rosalía es una gran embajadora del flamenco y de artistas como Camarón de la Isla, La Niña de los Peines. De hecho, la artista siempre escucha una lista de música con canciones de leyendas flamencas como Lola Flores antes de salir al escenario. Sin embargo, no hay ni rastro de ningún cantante español en la playlist de la artista. 

La lista de música es casi tan variopinta como sus canciones. Rosalía ha sido capaz de fusionar bulería y soleá con ritmos electrónicos, autotune y sonidos como una bocina, el tubo de escape de una moto o un cristal roto. Apliquen esto a sus gustos musicales.

Más allá de Kanye West, el hip-hop y el trap están muy presentes en la música favorita de Rosalía. El trap de ZaZa, el rap alternativo de Slowthai o el rompedor Frank Ocean -uno de los artistas favoritos de Rosalía, con su single DHL- están en el top 10.

El R&B y el pop tampoco se escapan de los gustos musicales de la cantante. El grupo musical estadounidense BrockHampton o la conocida Lana del Rey de sus ‘bendecidos’. Así como el indie-rock de Bon Iver y el reggaeton de su amiguísimo Ozuna, que en este caso aparece junto con Anuel y Tainy.

Los ritmos electrónicos también cobran gran importancia en su playlist de 2019. Fear, Uncertainty, Doubt, es un ejemplo de ello. Este tema que ha resaltado la artista es una canción compuesta por Holly Herndon, una eminencia de la música electrónica actual, que ha creado un software de inteligencia artificial capaz de imitar la voz humana.

Algunas grandes ausencias de los artistas con los que siempre cuenta son Billie Eilish o J. Balvin. Pero, que no entren en su top de 2019 no significa que no estén constantemente sonando en su Spotify.

Lo último en Famosos

Últimas noticias