Guerra fría

La clave que hace injusta la guerra de David Bisbal contra Elena Tablada

David Bisbal / GTRES
David Bisbal / GTRES
  • LOOK
    • Actualizado:

David Bisbal y Elena Tablada llevan más de un año de guerra fría y pública. Un enfrentamiento en el que cada batalla parece estar iniciada por el cantante almeriense, cuyo principal empeño es que la hija que tienen en común no pueda lucir ninguna de las joyas que diseña Elena ni tampoco aparecer ayudándola en nada que tenga que ver con la firma, al menos en las publicaciones que Elena comparte en sus perfiles en redes sociales.

David Bisbal

David Bisbal firmando un autógrafo a Elena Tablada en Miami, 2002 / GTRES

La actitud del artista es, como poco, sorprendente y fue Elena Tablada madre quien, hace más de un mes, puso de manifiesto la contradicción en la que cae negando a la empresaria que pueda actuar con naturalidad con respecto a su negocio de bisutería y su propia hija. “Es mentira que se asocie a la niña con una marca. ¿Él no la lleva también a sus conciertos? Él se la lleva y eso es una marca, porque eso es él, su propia marca. Yo no lo entiendo, es una cosa muy rara”, comentaba confusa la que una vez fuera suegra de David Bisbal durante su último encuentro con los periodistas. Y lo cierto es que, según los expertos, Tablada madre tiene razón.

Desde LOOK nos hemos puesto en contacto con Personality Media, empresa líder en consultoría de marketing especializada en el análisis de la imagen de personajes públicos y celebridades, y la opinión de Santiago de Mollinedo, su director, es clara: “Desde Personality Media consideramos que todo lo que se proyecta en los medios y redes sociales es lo que ayuda a determinar la imagen del artista. Por tanto, como dicha imagen es la que terminamos comprando como fans o consumidores, podemos decir que todos los personajes públicos son una marca”.

Con esta reflexión y teniendo en cuenta que según la misma empresa David Bisbal es el segundo músico más conocido del país, siendo identificado por un 97% de la población y a solo 6 décimas de Alejandro Sanz, parece evidente que cada vez que el de ‘Bésame’ comparte momentos con su hija mayor y se hace eco de ellos en sus redes, beneficia a su propia imagen pública y por tanto a la marca David Bisbal. Teniendo en cuenta que la menor está cerca de cumplir 10 años, parece normal que disfrute acompañando a su madre en el diseño de sus joyas o luciendo alguna de ellas, de la misma manera que a nadie le extraña que quiera disfrutar de los conciertos de su padre.

Teniendo en cuenta los datos, David Bisbal y Elena Tablada parten de la misma base y se encuentran en igualdad de condiciones ya que según los expertos consultados, ambos son una marca por el simple hecho de ser personajes públicos. Así, si a esto se añade una comparativa entre la popularidad de uno y de otro, parece que el de ‘Operación Triunfo’ podría no estar siendo justo con la madre de su hija ya que su popularidad es infinitamente mayor a la de su expareja y la repercusión de sus publicaciones directamente proporcional a su fama.

Lo último en Famosos

Últimas noticias