Muere Chicho Ibáñez Serrador, el mítico creador del ‘Un, dos, tres’
El cineasta ha fallecido tras ser ingresado de urgencia este viernes.
Este viernes 7 de junio ha fallecido a los 83 años Chicho Ibáñez Serrador. Según ha confirmado TVE, el que fuera uno de lo pioneros en la creación de contenidos televisivos en España ha muerto tras ser ingresado de urgencia aquejado de una infección de orina. Una desaparición con la que se dice adiós a una época muy importante del sector audiovisual de nuestro país.
[Galería: EN IMÁGENES | La vida de Chicho Ibáñez Serrador, maestro de la televisión]
Este mes de enero, el cineasta recibió el Goya de Honor pese a que no pudo asistir a la gala a consecuencia de su delicado estado de salud. El 4 de junio la filmoteca de Barcelona también le quiso rendir homenaje, pero tampoco pudo estar presente. Ausencias que hacían presagiar que el director de programas no atravesaba su mejor momento. Uruguayo de nacimiento, Chicho es una de las figuras clave en la pequeña pantalla española. Un hombre cargado de ingenio que conquistó a toda una generación.
Una de sus creaciones más importantes fue ‘Un, dos, tres’, programa que ha quedado grabado en el imaginario colectivo español/ Gtres
Si hay un formato por el que su figura se hizo imborrable en la memoria colectiva de los españoles, ese es ‘Un, dos, tres’. Programa que ha sido la cantera de artistas de toda índole. Belén Rueda, Silvia Abril, Ángel Garó, Miriam Díaz Aroca o Mayra Gómez Kemp son algunos de los rostros que fueron de su mano en el inicio de sus carreras, un trampolín que fue en su día muy aplaudido por el público y la crítica.
Chicho Ibáñez Serrador junto a su mujer, Diana Nauta, y su hijo/ Gtres
Una vida marcada por la televisión
Hijo del actor y director de teatro Narciso Ibáñez Menta y la actriz Pepita Serrador, se casó en 1959 con la Miss argentina Adriana Gardiazábal. Mujer de la que se divorció dos años más tarde. En el año 1974 comenzó un noviazgo con Diana Nauta, con la que tuvo dos hijos -Josefina y Alejandro-, relación que terminó tiempo después. Una vida sentimental convulsa que supo llevar al compás de un frenético ritmo profesional.| [LEER MÁS: Lara Álvarez y Dani Miralles: fin de una historia de amor]