Rencillas familiares

Cayetano Martínez de Irujo ataca a sus hermanos antes de su regreso a la competición

Cayetano Martínez de Irujo
Cayetano Martínez de Irujo en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Tras una mala racha en cuanto a salud le refiere que le ha llevado a pasar en 10 ocasiones por quirófano, Cayetano Martínez de Irujo está listo para volver a subirse al caballo y formar parte de la competición de saltos Longines Global Champions Tour, que tiene lugar este fin de semana, del 17 al 19 de mayo. Sin embargo, antes de volver a retomar su carrera como jinete, el hijo de la duquesa de Alba ha concedido una entrevista para ‘El Mundo’ en la que no ha dudado en hablar sobre su situación familiar y atacar a sus hermanos mayores.

Cayetano Martínez de Irujo, Carlos Martínez de Irujo

Cayetano Martínez de Irujo junto a su hermano Carlos en una imagen de archivo / Gtres

Si bien su relación con Carlos, Alfonso y Jacobo nunca ha sido tan estrecha como con Fernando y Eugenia, no se sabía que su relación con los tres mayores estaba en un momento tan delicado. Según cuenta, tras el fallecimiento de su madre tuvo que abandonar el palacio y se vio de un día para otro sin nada, “me quitaron de todo a 1 de enero”, asegura, para desvelar que él pensaba que las cosas no iban a cambiar tanto para él, “yo pensé que iba a seguir trabajando con mi hermano. Ha sido un shock enorme”, desvela.

Mientras que en vida de su madre Cayetano se encargó de llevar todas empresas agrícolas de la Casa de Alba junto a su hermano Carlos, actual duque de Alba, cuando esta murió le quitaron los cargos que había tenido hasta entonces. “Ya no llevo nada. Los tres mayores me han quitado de todo. Fue una reacción que yo no esperaba ni en el peor de los sueños. Yo lo que hice fue dejarme la piel para mejorarlo todo”, confiesa Cayetano, que parece tener un poco de rencor a sus hermanos mayores.

Cayetano Martínez de Irujo, duquesa de Alba

Cayetano Martínez de Irujo estaba muy unido a su madre, la duquesa de Alba / Gtres

Una situación que, si bien su madre no dejó solucionada con una petición en su herencia, quiso evitar dejándole una carta a su heredero en la que le decía que esperaba que Cayetano pudiera seguir trabajando a su lado. Sin embargo, cuando Carlos adquirió el título, demostró que sus “intenciones no eran vinculantes”.

Quizás por eso a Cayetano Martínez de Irujo le parece que la primogenitud es injusta. “Debería hacerse como en los países árabes, donde el padre o la familia eligen al heredero. Sería la forma de garantizar que la injusticia de hacer eso va en la buena dirección”, propone a cambio.

Cayetano Martínez de Irujo

La mente de Cayetano está puesta en su regreso a la hípica / Gtres

Pese a todo, el duque de Arjona no ha tirado la toalla y está centrado en su faceta como empresario de la mano de la marca Casa de Alba, que tras sacar una línea de productos de alimentación está a punto de sacar una colección de vajillas. Además, sigue ligado al sector de la agricultura, ya que está creando junto a su hermano Fernando una explotación agrícola en Córdoba y Sevilla. “Este año ha habido unos precios de las naranjas absolutamente lamentables, que no te cubren ni el coste de producción”, asegura Cayetano, a quien le gustaría que su hermana Eugenia se uniese al proyecto. [LEER MÁS: El cambio de estrategia de don Juan Carlos y doña Sofía en su aniversario de boda]

Lo último en Famosos

Últimas noticias