complicado momento para la nieta de franco

La Audiencia Nacional condena a Carmen Martínez-Bordiú por impago a Hacienda

Carmen Martínez-Bordiú
Carmen Martínez-Bordiú debe hacer frente a esta condena /Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Malas noticias para Carmen Martínez-Bordiú. La Audiencia Nacional ha confirmado la condena que le impuso la Agencia Tributaria, por lo que la nieta de Franco tendrá que pagar 525.063 euros a Hacienda por impuestos impagados en sus declaraciones de IRPF de 2007 y 2008, según ha revelado El Confidencial.

[Luis Miguel Rodríguez, acompañado de Ágatha Ruiz de la Prada, se reencuentra con Carmen Martínez-Bordiú en la Goyesca]

Este medio explica que en la sentencia se dice que Carmen se habría acogido supuestamente a beneficios fiscales a los que no tendría derecho. Todo se remonta al año 2000 cuando su progenitora, Carmen Franco, donó a su hija 42 acciones de la empresa FR Promociones del Suroeste y seis años más tarde Carmen Martínez-Bordiú decidió ponerlas a la venta por 9,9 millones de euros. Precisamente parte de esta cantidad fue usada para comprar fincas, trasteros y plazas de garaje en localidades cántabras, pero, según se ha publicado hubo irregularidades. Carmen declaró como ganancia patrimonial 57.000 euros y no los 6,7 millones en que Hacienda cifra el beneficio real.

Carmen Martínez Bordiú

Carmen Martínez Bordiú en una imagen de archivo /Gtres

Para acogerse a exenciones en el IRPF, Carmen mantuvo ante Hacienda que en ellas llevaba a cabo una actividad económica al alquilar estos inmuebles, sin embargo, la Agencia Tributaria llegó a la conclusión de que no tenía derecho a estos beneficios.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias