Exclusiva

EXCLUSIVA | Carmen Lomana se moja sobre la decisión de Felipe VI: «Al Rey le parece que esto es un dinero sucio»

En conversación con este digital, la socialité no ha dudado en defender al rey Felipe tras su decisión de renunciar a la herencia que pudiera corresponderle de don Juan Carlos

Carmen Lomana
Carmen Lomana ha conversado con LOOK sobre la última decisión del rey Felipe / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

El coronavirus tiene recluidos a todos los españoles en sus casas, pero esto no impide que estén al tanto de la actualidad nacional que va más allá del propio virus. Uno de los temas más sorprendentes de los últimos días ha sido el anuncio del Rey Felipe en el que renunciaba a la herencia que pudiera corresponderle de su padre y le retiraba a don Juan Carlos la asignación que tiene fijada en los presupuestos de la Casa del Rey. Una noticia que ha acaparado los titulares de los principales portales españoles y extranjeros y que ha sorprendido a Carmen Lomana. En una conversación exclusiva con LOOK, la socialité ha demostrado su apoyo Su Majestad a quien califica como «honesto, honrado y una persona estupenda».

Carmen Lomana

Carmen Lomana no ha dudo en destacar las cualidades del rey Felipe / Gtres

Pregunta: Tenemos poco con esto (el coronavirus), que es un problema muy grave, y ahora se añade el tema del Rey Emérito.

Respuesta: Mira, lo del Rey Emérito me parece… O sea, prefiero ni decir lo que me parece.

P: Hombre, pues dilo.

R: Lo de nuestro rey Felipe, tenemos que unirnos, apoyarle, porque menuda mochila cargada le ha tocado de su familia y es una persona extraordinaria. Honesto, honrado, una persona estupenda.

P: Ha repudiado de su padre de alguna manera

R: Bueno, yo no sé exactamente cuál es la palabra, pero no ha querido saber nada del tema. Como a él le parece que esto es un dinero sucio y que tiene tantísimo, que ha decidido que le quita la asignación, que es como si a ti y a mí nos dan 20 euros al año, claro, en comparación de lo que debe tener, y ha sido una forma de confirmar que todo es cierto.

P: Y ha renunciado también a la herencia por parte de su padre.

R: Y ha renunciado a la herencia, que eso es otra cosa fantástica también por su parte.

P: ¿Y tú cómo crees que debe estar viviendo esto la reina Letizia?

R: Pues, hombre, yo pienso que Letizia le tiene que influir. Letizia yo creo que es una persona que tiene mucha conciencia social y cabeza. La podemos criticar en muchas cosas, pero estoy segura de que ella es la primera que le ha animado a Felipe, entre otras cosas, bueno, yo prefiero no hablar.

Carmen Lomana

Carmen Lomana ha evitado hablar de don Juan Carlos porque es amiga de mucha gente de la Familia Real / Gtres

P: ¿Y la Reina emérita, doña Sofía, cómo estará?

R: La Reina emérita es una sufridora la pobre, toda su vida ha estado así. Lo que pasa es que la Reina emérita, como es tan de que no se sepa y que no se aparente… No sé, a lo mejor está encantada. Porque pensar que le ha dado 62 millones a esta Corina y a la otra, a Marta Gayá, dos millones…

P: Entonces tú crees que la Reina estará encantada, ¿pero en qué sentido?

R: No he dicho que esté encantada, pero no le debe de hacer mucha gracia que su marido le estuviera dando esas barbaridades a una amante.

P: ¿Tú crees que ella lo sabía o tenía noción de algo?

R: Yo creo que de esto de los dineros no. Que yo no soy adivina, ¡yo qué sé! Bastante tienen ellos con todo este problemón.

P: ¿Y qué opinas del Rey Juan Carlos?

R: Es que no puedo opinar porque soy amiga de mucha gente de la Familia Real. Entonces, no quiero opinar, no quiero opinar.

P: ¿Pero crees que todo esto es cierto? Porque el Rey ha puesto todo en una…

R: ¡Cómo no va a ser cierto! Claro que es cierto. Tu hijo lo está confirmando con su actitud.

P: Pero como ciudadana española, ¿qué opinión te merece este escándalo?

R:  Pues a mí me parece una vergüenza todo esto de las comisiones y de acumular tanto dinero. Que el rey Juan Carlos ha hecho muchas cosas buenas y todo esto se lo hemos reconocido, pero ¡qué mal ha hecho otras! Y qué final tan triste para un Rey que tendría que haber sido glorioso.

Carmen Lomana

Carmen Lomana ha comentado cuáles son las medidas preventivas que ha tomado para hacer frente al coronavirus / Gtres

En conversaciones con este digital, Carmen Lomana también ha contado cómo lleva la cuarentena. Una medida importante para hacer frente a la crisis sanitaria y que, en su caso, no ha sido la primera. Pues la socialité ha tomado sus previsiones desde hace un mes.

P: ¿Cómo estás llevando esta crisis sanitaria, con tranquilidad o con pánico?

R: ¿Yo en pánico? ¡Ningún pánico! Absolutamente ninguno. Ahora, de repente, les ha entrado a todos. Hace una semana era nada, nos vamos de manifestación, de guateque y de lo que haga falta. Pues yo hace un mes que estoy tomando medidas, poniéndome vitamina C y vitamina B12 en vena. Tomando Redoxon para tener las defensas altas, que es lo único que te puede salvar un poco de no coger esta gripe o cualquiera. Porque no olvidemos que esto es una gripe más. Lo que pasa es que debe de ser muy contagioso. Entonces, pues yo no tengo miedo. Y si me tienen que dar, pues me darán, me cuidaré seis días o siete o lo que dure. Es peor la alarma, de verdad, es que hay una alarma social. Van a terminar todos con colesterol de estar encerrados comiendo como locos. Y yo creo que las consecuencias de este confinamiento no sé si no van a ser peor.

P: Pero tú no sales de casa tampoco, ¿no?

R: Yo no, ¡qué voy a salir!

P: Y tú, que eres tan activa, ¿cómo llevas estar recluida ahí en tu casa?

R: Eso fatal. Salgo a las escaleras de casa. Somos cuatro vecinos y todos están encerrados. Y luego está desinfectando el portero siempre, pues subo y bajo escaleras, subo y bajo.

P: ¿Y cómo pasas el tiempo? ¿Llamas a amigos o te entretienes leyendo, supongo?

R: En primer lugar, tengo la misma rutina para no dejarme. Me levanto pronto, leo los periódicos, escucho la radio, me ducho, me arreglo, me maquillo como si fuera a salir a la calle… Hombre, me pongo ropa más cómoda, no voy a estar con tacones, pero vamos, estoy bien arreglada. Y luego tengo mi tiempo para leer, tiempo para trabajar porque yo tengo que llevar mis cosas y trabajar y hablar con el banco y hablar con todas las cosas, mil cosas que tengo pendiente, que me está viniendo muy bien para ponerme al día. Y luego veo la televisión otro rato o veo alguna película de Netflix, doy vueltas, como tengo una casa muy grande, aunque solo sea ir de una esquina a otra, ya hago algo de ejercicio. Y, a partir del atardecer, es cuando ya me pongo atacada completamente.

P: ¿Y sales a la ventana también a aplaudir a la Sanidad pública o no?

R: Claro, y además en mi calle, no sé qué pasa, que la gente no sale nadie a aplaudir. El otro día me daba pena de mí misma. Estaba yo sola en el balcón de mi casa aplaudiendo.

P: O sea, que tú sí sales a aplaudir.

R: Yo sí. Yo salgo a aplaudir y a lo que haga falta. Luego estoy pues como la Vieja del Visillo, mirando detrás de las ventanas. Ayer, como hacía sol, puse una silla en el balcón y me senté un rato ahí a leer, que me diera el sol. Bueno, lo que hace una persona que, al fin y al cabo, estamos con comida, con calefacción… O sea, que la gente piense lo que es una guerra, que se acuerden de los refugiados de Irán y de todos estos pobres que antes vivían como vivimos nosotros ahora y que mira cómo están. Entonces, yo reconozco que no me gusta nada esto, pero hay que hacerlo, según dicen, ¿eh?, según dicen.

Lo último en Famosos

Últimas noticias