El último adiós

Por fin: Camilo Sesto ya descansa en paz en el cementerio de Alcoy

Según informó el hijo del cantante, se habilitará un museo en Alcoy, donde los seguidores de Camilo Sesto podrán disfrutar de los "momentos más importantes" de su carrera

Camilo Sesto
Camilo Sesto en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

La urna con las cenizas de Camilo Sesto, arropada con una enorme fotografía de 2016 y sus canciones de fondo estuvieron a la vista de sus fans, amigos y vecinos, quienes este jueves le dieron un último y sentido adiós en el salón de plenos del Ayuntamiento de Alcoy (Alicante), su ciudad natal. Desde las 11 de la mañana y hasta las 20h, los seguidores del cantante visitaron su altar, adornado con coronas de flores e imágenes. Siguiendo las órdenes del consistorio, durante la jornada no se pronunciaron ni parlamentos ni discursos oficiales, pero cientos de personas firmaron el libro de condolencias y algunos llegaron a cantar sus temas más emblemáticos. El único objetivo del acto era brindarle «un adiós a Camilo Sesto emotivo y sentido, pero sencillo, siguiendo con el mismo estilo de todos los actos realizados en vida al cantante».

Camilo Sesto

El último adiós de Camilo Sesto en Alcoy / Gtres

En la capilla ardiente también estuvo presente su único hijo, Camilo Blanes, quien confirmó dónde reposarán las cenizas de su padre. «Estarán con mis abuelos, cerca de donde están ahora», explicó. Además, añadió que su padre «estaría impresionado con el cariño que ha recibido de los alcoyanos, de España y del mundo entero». En el último adiós Camilo Sesto, el heredero del artista tuvo la oportunidad de compartir  conversación con su tío Pepe Blanes y el resto de familiares. Un reencuentro que Blanes calificó como «bonito». Cristóbal Huerto, administrados y hombre de confianza del artista en los últimos años, también estuvo por la localidad alicantina.

Camilo Sesto

La capilla ardiente, decorada con imágenes del cantante / Gtres

Por otro lado, el hijo del intérprete de ‘Pérdoname’ aseguró que se habilitará un museo en Alcoy, donde los seguidores de Camilo Sesto, que falleció el pasado 8 de septiembre, podrán disfrutar de los «momentos más importantes» de la carrera del cantante. Mientras tanto, Antonio Francés, alcalde de la localidad, indicó que se trabaja en el inventario para llenar de contenido (con fondos profesionales y personales) al futuro museo, que espera que se convierta en un «proyecto potente».

Lo último en Famosos

Últimas noticias