Televisión

¿Te acuerdas de la serie ‘El Barco’? Cumple 10 años y así les va a sus protagonistas

La serie 'El barco' estaba llena de rostros famosos, desde Blanca Suárez a Mario Casas: una tripulación que inició el camino al estrellato

'El Barco'
La serie 'El Barco' cumple 10 años / Telecinco
  • LOOK
    • Actualizado:

Fue en 2011, justo un lunes 17 de enero, cuando la serie ‘El Barco’ pasaba a formar parte de la parrilla de Antena 3. Desde entonces hasta hoy ha llovido mucho y la ficción que encandiló a millones de espectadores pasó a mejor vida, pero para sus incondicionales sigue tan viva como cuando zarpó por primera vez el buque escuela ‘Estrella Polar’. En el se embarcaban Blanca Suárez, como Ainhoa Montero, y Mario Casas, que acaba de ser nominado a un premio Goya, como Ulises Garmendia, quienes en el futuro vivirían un noviazgo en la vida real. También Juanjo Artero, que dio vida al capitán Ricardo Montero, bordó su papel en la serie, teniendo a sus espaldas un currículum que se inició con su participación en la histórica serie ‘Verano Azul’ interpretando a Javi, uno de los simpáticos miembros de la pandilla que vivía sus peripecias junto a ‘Chanquete’, y otros grandes papeles en ‘El Comisario’, ‘El Príncipe’ o ‘Amar es para siempre’.

El Barco

La serie ‘El Barco’ estaba rodeada de rostros conocidos / Gtres

Diez años hace desde que Irene Montalá asumiera el rol de Julia en ‘El Barco’, después, tras varias obras de teatro, se incorporó al elenco de ‘Cuéntame cómo pasó’ encarnando a Mila, una fotógrafa que fue novia de Toni Alcántara, y más tarde a otras series como ‘Hermanos’, ‘Presunto Culpable’ o ‘La verdad’. Su compañero Iván Massagué, Burbuja en el célebre navío, venía de intervenir en ‘Siete Vidas’ y ‘La familia Mata’, protagonizando más adelante ‘Gym Tony’ durante dos años en televisión y trabajando después en largometrajes como ‘El Hoyo’ o ‘Parot’, este último pendiente de estreno. La pequeña Patricia Arbués, que fue Valeria en la ficción mencionada con tan solo 7 años, ha trabajado como modelo y ha contado con pequeños papeles en ‘El secreto de Puente Viejo’ y ‘La catedral del mar’.

Mario Casas y Blanca Suárez

Mario Casas y Blanca Suárez se convirtieron en la pareja de moda / Gtres

Otra figura destaca del reparto de ‘El Barco’ es Marina Salas, la rubia Vilma, quien estuvo en ‘Hospital Central’, ‘Los Nuestros’, donde coincidió con Blanca Suárez, y posteriormente en ‘La Zona’, teniendo pendiente de estreno ‘El cover’, un largometraje de Secun de la Rosa que protagoniza. Para Neus Sanz, Luis Callejo, Juan Pablo Suk, Bernabé Fernández, David Seijo o Giselle Calderón, considerada en su momento una de las mujeres más sexys del mundo por la edición española de la revista FHM, sus carreras han seguido desarrollándose en el mundo artístico buscando su hueco en serie, películas u obras de teatro que les han tenido muy ocupados.
En cuanto a dos de los principales protagonistas, Blanca Suárez y Mario Casas, hay que decir que la actriz ya había alcanzado la fama gracias a su papel de Julia en ‘El Internado’, pero su buen hacer en películas como ‘La piel que habito’, por la que fue nominada a un Goya en 2011, o en series como ‘Los nuestros’, ‘Lo que escondían sus ojos’ o ‘Las chicas del cable’, con sus cinco temporadas, la han consolidado como una de las intérpretes más cotizadas de la actualidad.

El Barco

Los protagonistas de ‘El Barco’ han cambiado mucho desde entonces / Gtres

Mario Casas, por su parte, antes de subirse a ‘El Barco’ ya había sido muy aplaudido en la serie ‘Los hombres de Paco’ y también en películas como ‘Mentiras y gordas’, ‘Fuga de cerebros’ y la exitosa ‘Tres metros sobre el cielo’. Después, siguió siendo muy aplaudido en ‘Las brujas de Zugarramurdi’, ‘Palmeras en la nieve’ o ‘El fotógrafo de Mauthausen’, filme en el que adelgazó una barbaridad de kilos para meterse en la piel de un judío en un campo de concentración nazi. Recientemente ha trabajado junto a su hermano, Oscar Casas, en la serie ‘Instinto’ y tiene pendientes de estreno dos títulos más, la serie de Netflix ‘El Inocente’ y el remake de ‘Los hombres de Paco’ que se lanzará como la décima temporada once años después de desaparecer de la parrilla televisiva, donde Casas volverá a ser el agente Aitor Carrasco.

Lo último en Famosos

Últimas noticias