Estrella

La asignatura pendiente de Rosalía

Rosalía continúa imparable su carrera en el mundo de la música, pero todavía tiene una asignatura pendiente

Rosalía
Rosalía, en plena actuación / Gtres.
  • LOOK
    • Actualizado:

Cantante de éxito, productora, estrella internacional, chica Almodóvar… No cabe duda de que Rosalía nos sorprende con una nueva faceta cada día, pero sobre todas ellas, destaca una carrera musical imparable. La cantante catalana ha convertido su estilo musical mestizo en un referente sobre los escenarios de todo el mundo. Prueba de ello es su último videoclip, ‘Tú X ti, yo X ti’, que ya acumula más de 21 millones de visitas en apenas cuatro días desde su lanzamiento. Rosalía no tiene límites, y además de ser todo un icono de estilo -sus uñas de gel marcan tendencia-, ha conseguido triunfar con su pequeño papel en ‘Dolor y Gloria’, la última película de Pedro Almodóvar.

Sin embargo, todavía hay algo que se le resiste a Rosalía en mitad de su abrumador éxito. Y es que tras colaborar con algunos de los nombres más importantes de la música comercial actual, Rosalía todavía no ha sacado una colaboración con una artista femenina.

J.Balvin, Ozuna, C.Tangana y James Blake son algunos de los artistas con los que Rosalía ha colaborado. Y aunque, indudablemente, todos ellos figuran entre los cantantes del momento, Rosalía no ha necesitado de su fama para alcanzar el éxito. Tan sólo le bastó una canción, ‘Malamente’, para que todo el mundo hablase de ella. Trah trah. Y después, llegó el resto… Incluidas todas estas colaboraciones con las que ha arrasado la industria musical. Y de todas ellas, destaca la que ha hecho junto a J. Balvin, ‘Con altura’, que ha superado la friolera de los 700 millones de visitas en Youtube.

Aun así, la gran asignatura pendiente de Rosalía es colaborar con una artista femenina. Mientras que en el mercado nacional se pueden ver ejemplos como el de Aitana y Lola Índigo con ‘Me quedo’, en la mochila de la cantante catalana no existe todavía un éxito similar. Eso sí, Rosalía y Dua Lipa, una de las cantantes británicas de musical comercial más famosas del planeta, planean una próxima colaboración, que podría poner fin a esta cuenta pendiente de la artista.

Las mujeres de su vida y carrera

Aunque Rosalía nunca haya colaborado con una artista femenina, su éxito no se podría haber realizado sin las mujeres de su vida. Junto a su madre, está Daykiri, cuyo nombre es Pili. La hermana de Rosalía es una pieza fundamental de su equipo, liderando todo el estilismo tan rompedor y canalla de la cantante catalana. Daykiri cuenta con más de 30.000 seguidores en Instagram, donde se puede ver su trabajo gráfico y todas las pistas de los estilismos de Rosalía.

Tras ‘Malamente’, llegó ‘Pienso en tu mirá’, los primeros grandes éxitos de Rosalía, que amenaza con monopolizar todas las listas  de canciones más escuchadas. ¿Cuánto tardará en cumplir su última asignatura pendiente? | [LEER MÁS: De profesión, hijo de famoso]

Lo último en Famosos

Últimas noticias