en pantalla

Arturo Fernández e Isabel Pantoja: la ‘pareja’ que llenó los cines

Arturo Fernández ha muerto a los 90 años a consecuencia de problemas estomacales. Repasamos su triunfo cinematográfico con Isabel Pantoja

Isabel Pantoja Arturo Fernández
Isabel Pantoja y Arturo Fernández, en la película 'El día que nací yo' / Gtres.
  • LOOK
    • Actualizado:

España amanecía con la triste noticia de la muerte de una de las caras más conocidas de su cultura. El mítico actor Arturo Fernández ha fallecido tras complicaciones estomacales que había padecido durante las últimas semanas. A sus 90 años, Fernández se ha mantenido activo en la escena teatral hasta un mes antes del triste desenlace. Toda una vida sobre los escenarios en series, teatro y cine. Fue precisamente en la gran pantalla donde coincidió con Isabel Pantoja, convirtiéndose en la pareja que llenó todos los cines con ‘El día que nací yo’.

Isabel Pantoja Arturo Fernández

Isabel Pantoja y Arturo Fernández, durante la promoción de la película / Gtres.

En septiembre de 1991, Isabel Pantoja era la gran estrella del panorama español tras su debut en el mundo del cine. La viuda de Francisco Rivera ‘Paquirri’ estaba en su apogeo más grande y en la segunda cinta de su filmografía la protagonizó junto a Arturo Fernández, el gran galán de su generación.

Isabel Pantoja, en el papel de una joven gitana (la cantante contaba con 35 años en ese momento) y Arturo Fernández, compartían un romance de ‘película’ que llevaba a un espectacular beso en la gran pantalla. «Se separó porque se acordaba de mi beso», llegó a bromear Arturo Fernández sobre Isabel Pantoja en un ‘PoliDeluxe’ que protagonizó en el 2016. Desde entonces, la tonadillera y el actor no mantuvieron una estrecha relación fruto del paso del tiempo. La película, dirigida por Pedro Olea, fue todo un éxito entre el público, rendidos ante Isabel Pantoja y su estrella así como al galán en plenitud de Arturo Fernández.

‘Supervivientes’ se ha convertido en el gran escaparate de Isabel Pantoja, que se antoja como una de las grandes favoritas para hacerse con el ansiado cheque que la ampare como ganadora de la edición del 2019. [LEER MÁS: muere Arturo Fernández a los 90 años]

Lo último en Famosos

Últimas noticias