Juicio

Arantxa Sánchez Vicario tendrá que pagarle 750 dólares mensuales a su ex

La extenista deberá pagar esta suma con el objetivo cubrir los gastos de manutención se sus hijos, Arantxa y Leo

Arantxa Sánchez Vicario
Arantxa Sánchez Vicario en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK

Tiempos difíciles para Arantxa Sánchez Vicario. Y es que, desde que saliera a la luz su ruptura con Josep Santacana -tras 10 años de matrimonio-, la guerra judicial entre ambos no ha cesado. Ahora, aunque el mediático juicio parece llegar a su fin, la extenista afronta un nuevo revés. Según ha informado ‘La Vanguardia’, la deportista deberá pagarle a su ex una suma de 720 dólares mensuales (653 euros) con el objetivo de cubrir los gastos de manutención de sus hijos, Arantxa, de 10 años, y Leo, de 8, de quienes ambos tienen la custodia compartida.

Para determinar el citado monto, en concepto de pensión de alimentos, los tribunales norteamericanos comparan los ingresos del padre y la madre y, en función de unas tablas, se determina la cifra. Ambos tienen la obligación de presentar una declaración jurada de bienes y una certificación de estar al corriente de sus obligaciones tributarias. Teniendo esto en cuenta, el tribunal ha aplicado unos baremos estándar, que han perjudicado a Arantxa Sánchez Vicario. Según el citado diario, cada uno costeará los gastos ordinarios de los niños mientras estén en su turno de custodia, los extras irán a medias, pero ella debe completar la dedicación de su exmarido con la mencionada suma de dinero mensual.

Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana
Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana / Gtres

No obstante, llegar a esta decisión no fue sencillo. Este verano, la juez llamó la atención de la extenista porque no presentó todos los documentos requeridos. En concreto, Arantxa Sánchez Vicario, olvidó llevar su affidávit -informe legal que acredita pagos e ingresos-. Entonces, se le concedió un plazo extra para dejar todo en orden. Mientras ponía trabajas para evitar mostrar su patrimonio, la deportista insistía en que estaba arruinada. Una situación que el padre de sus hijos negó en todo momento. De hecho, Josep Santacana, llegó a asegurar que los bienes de su exmujer eran mucho mayor que los suyos.

Lo último en Famosos

Últimas noticias