Carrera brillante

Antonio Banderas, la gloria en “el segundo tiempo de mi vida”

Ni un infarto ha sido capaz de frenar al actor, que disfruta de su segunda oportunidad y le llueven los éxitos

Antonio Banderas
Antonio Banderas imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

A una película se sucedía otra y a un anuncio otro y era un no parar, hasta que el corazón de Antonio Banderas dijo ¡hasta aquí! Entonces, después del susto y de una tranquila recuperación, estaba claro que el malagueño no se iba a quedar quieto e ideó su Teatro del Soho. Involucrado en su creación, tanto física como emocional hasta el final, culminó su obra con el estreno del musical ´A Chorus Line`.

Y entremedias, como quien no quiere la cosa, trabajaba en el rodaje de la película ´Dolor y Gloria`,  dirigida por un buen amigo suyo, Pedro Almodóvar,  en la que se cuenta parte de la vida del director manchego. Este papel protagonista le ha traído a Antonio, en “el segundo tiempo de mi vida”- como el mismo dice – una serie de premios y homenajes que ni el propio intérprete podría haber esperado.

Banderas no podía imaginar que su nombre estaría presente en todos los festivales Europeos, americanos o de cualquier parte del mundo, que recibiría numerosos galardones y, sobre todo, no podía suponer que esa interpretación le llevaría a ser nominado al Premio a Mejor Actor Protagonista en los Oscar de Hollywood.

Antonio no se puede emocionar demasiado, bueno poder sí, lo que pasa es que no debe. Esta muy agradecido a su novia, la discreta Nicole Kimpel, porque es quien le ayudó cuando le falló el corazón, al parecer metiéndole una aspirina debajo de la lengua, y ha estado a su lado en todo momento.

Malagueño de nacimiento y de costumbres, es fiel a la Semana Santa o a la Feria, y ha hecho que a su pareja también le agraden las tradiciones malagueñas o españolas. Con Nicole viaja a las alfombras rojas, a los estrenos o a las fiestas.

Después, cuando quiere descansar, se queda en su ático del casco histórico de Málaga, con su chica, hablando con sus paisanos o sus socios, porque Banderas ha diversificado sus negocios y entre otras empresas se ha asociado con el dueño de ´El Pimpi`, un famoso y típico restaurante andaluz pegado a su casa. Cuando está en Málaga le encanta ir al fútbol, a animar  al Málaga, su equipo, por el que vibra y que abarca muchas de sus conversaciones con los amigos.

Antonio Banderas se ha convertido en un monstruo de la interpretación que puede permitirse el lujo de separar el grano de la paja y seleccionar los trabajos que elige, buscando, seguro, la calidad.

Por su interpretación de Picasso en ´Genius` fue nominado a tres Globos de Oro, ahora por su papel en ´Dolor y Gloria` ha recibido los premios de la crítica española y norteamericana, el de Cannes, el Feroz y el Forqué y numerosos más. Ha sido el actor más laureado del mundo en 2019. Está nominado en los Goya y también en los Oscar.

El intérprete no quiere que este exitazo le absorba, porque tiene que volver a frenarse  y no arriesgar su salud, volver a subirse al escenario para llevar su musical de gira y tomarse las cosas con calma, esa es su llave para lograr el estrellato.

Lo último en Famosos

Últimas noticias