"Previa" de los Premios Óscar 2020

Antonio Banderas calienta motores antes de los Óscar 2020

El actor malagueño se ha reunido con sus compañeros de nominación en una cena en los Ángeles a pocos días de que tenga lugar la ceremonia

Antonio Banderas
Antonio Banderas en Los Ángeles / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

El sello ‘made in Spain’ estará muy presente en los Premios Óscar 2020. Esto se debe a que Antonio Banderas ha sido la sorpresa entre los candidatos a Mejor Actor Protagonista por su papel en ‘Dolor y Gloria’, una producción de Pedro Almodóvar. A pesar de no ser el favorito, el actor ha admitido querer disfrutar del espectáculo con sus amigos «Vengo muy tranquilo, porque como no soy el favorito, estoy relajado. El favorito es el que tiene la presión, es el que si no le dan el Óscar se va a enfadar pero yo ya estoy encantado. Ha sido un año de promoción, ya es el momento de terminar», dijo el malagueño, en referencia a Joaquin Phoenix por su papel en ‘Joker’, con el que ha conseguido la alabanza de la mayoría del público a lo largo y ancho del globo.

El marido de Nicole Kimpel ha tenido unos días de Pre-Óscars bastante ajetreados, en los que ha participado en coloquios, actos, entrevistas… Y como ya había adelantado, Antonio acudió a una cena con sus compañeros de nominación en Los Ángeles. El actor ha publicado una fotografía para rememorar el momento en la que aparece junto a las caras más conocidas del panorama cinematográfico: Leonardo DiCaprio, Laura Dern, Joaquin Phoenix, Al Pacino, Margot Robbie y Jonathan Pryce. Todos ellos aparecen sonrientes en una imagen en la que intentan disimular los nervios previos a la ceremonia más famosa en homenaje a la gran pantalla, que se celebrará durante la madrugada del domingo al lunes en España.

Su actuación en esta película ha despertado un gran interés en Hollywood, donde ya se le como un referente en la actuación europea. Hecho que no ha pasado desapercibido en su país natal. Banderas fue galardonado el pasado 25 de enero en los Premios Goya 2020 como Mejor Actor Protagonista, también por su interpretación como Salvador Mallo en ‘Dolor y Gloria’.

Antonio Banderas

Antonio Banderas se proclamaba ganador del Goya a Mejor Actor Protagonista por su papel en ‘Dolor y Gloria’ / Gtres

No obstante, su próxima aparición en el Dolby Theatre no será indiferente. Antonio acudirá a la gala acompañado de su pareja, pero su mayor deseo es que su hija Stella sea quien le acompañe en una de las noches más especiales en su carrera. El actor explicó en un show televisivo de América que había invitado a su hija, pero para su sorpresa la Academia solo le facilitaba dos entradas. Motivo por el que ha tenido que comprar dos entradas más: La de Stella y la de su novio Eli Meyer, hijo menor del vicepresidente de NBC Universal Ronald Meyer. Se espera que los cuatro desfilen en la alfombra roja de los Óscar. Un momento que, sin importar el resultado, marcará la vida de Antonio Banderas para siempre.

Lo último en Famosos

Últimas noticias