sin acuerdo de divorcio

Angelina Jolie y Brad Pitt, objetivo: eliminar al contrario

Dos años después de anunciar la separación aún no han llegado a un acuerdo de divorcio

Jolie acusa a Pitt de no pagar la pensión de manutención de sus seis hijos

Brad Pitt y Angelina Jolie
La historia de amor de Brad Pitt y Angelina Jolie nació en el rodaje de 'Señor y señora Smith' / Gtres

No son pocas las ocasiones en las que la realidad supera a la ficción, pero nadie habría pronosticado que la historia de amor de Angelina Jolie (43) y Brad Pitt (54) acabase como una metáfora de la película en la que nació su amor. Corría el año 2005 cuando dos superestrellas en lo más alto de su carrera protagonizaban uno de los bombazos de Hollywood del año, ‘Señor y Señora Smith’, una comedia a medio camino entre la acción y el romanticismo en la que un matrimonio de asesinos a sueldo son contratados para aniquilar al otro. Por aquel entonces, Brad Pitt aún estaba casado con otra de las novias de América, Jennifer Aniston, pero la química con Angelina Jolie fue tal que el galán hollywoodiense no dudó en abandonar a la protagonista de ‘Friends’ para arrojarse a los brazos de la enigmática Angelina.

Más de diez años de relación -dos de los cuales de matrimonio- y seis hijos después, la historia que comenzó con un tórrido romance ha terminado con una animadversión igual de virulenta. Tanto que, a punto de cumplirse dos años desde que se comunicara la separación de la pareja (septiembre de 2016), aún continúan atacándose pública y cruelmente sin, por supuesto, haber llegado todavía a un acuerdo de divorcio que vele no solo por el bienestar de ambos, sino, sobre todo, por el de los seis retoños que tienen en común.

Angelina Jolie y Brad Pitt

Angelina Jolie y Brad Pitt tienen seis hijos en común / Gtres

No le paga la pensión

El último cruce de acusaciones ha tenido lugar hace apenas unos días. El pasado 8 de agosto se hizo público que Angelina Jolie había presentado en la Corte Suprema de Los Ángeles unos documentos que acreditarían que Brad Pitt no está cumpliendo con su obligación de pagar la pensión de manutención y la actriz reclama que se haga cargo del «50% de los gastos de sus hijos». Además, la intérprete y directora de cine exige que, antes de finalizar el año en curso, se llegue a un acuerdo de divorcio definitivo, tras haberse frustrado el acercamiento de posturas alcanzado el pasado mes de abril. Y es que solo dos meses después de aquel preacuerdo, un juez recordó a Jolie que debía permitir que los niños mantuvieran «una relación sana y fuerte con su padre».

«Mentirosa y manipuladora»

La reacción de Brad Pitt ante la acusación de desentenderse del cuidado de sus hijos no se ha hecho esperar. Ha sido el abogado del actor, Lance Spiegel, el que ha desacreditado los documentos presentados por Jolie asegurando que desde la separación, en septiembre de 2016, Pitt ha desembolsado más de 8 millones de euros. Esta cantidad se dividiría en algo más de un millón en «recibos y facturas para el bienestar de Jolie y los niños» y unos siete millones en concepto de préstamo a la actriz para la adquisición de la vivienda en la que reside actualmente con los hijos del matrimonio. En declaraciones a TMZ, la defensa del actor asegura que Angelina Jolie «es una mentirosa y una gran manipuladora» cuyo objetivo es desacreditar a su marido ante la opinión pública.

Angelina Jolie y Brad Pitt

Angelina Jolie y Brad Pitt seis meses antes de anunciar su separación / Gtres

Por su parte, la abogada de Jolie, Samantha Bley DeJean, defiende la veracidad de los documentos presentados por su clienta y considera que las acusaciones de la defensa de Pitt son «un intento descarado de tapar la verdad y distraer los hechos de que no ha cumplido con sus obligaciones legales con sus hijos». Además, apostilla que el préstamo para la compra de la nueva vivienda no puede considerarse un pago, ya que está «cobrando intereses» a la actriz.

Puede que Brad Pitt y Angelina Jolie no sean dos sicarios internacionales, ni que nadie les haya contratado para liquidarse mutuamente, pero, en el plano de la realidad, el objetivo parece ser el mismo: acabar con la otra parte. Y esta vez parece que ni el amor que han compartido está en condiciones de reconducir la situación para llegar a un divorcio sin ganadores ni vencidos. ¿Dónde están los finales felices de Hollywood cuando se los necesita?

Angelina Jolie y Brad Pitt

Angelina Jolie y Brad Pitt se dieron el ‘sí, quiero’ en 2014 / Gtres

Lo último en Famosos

Últimas noticias