Ana Rosa Quintana desvela por qué se tuvo que saltar la cuarentena
La presentadora Ana Rosa Quintana ha explicado por qué viajo a Londres cuando ya había comenzado la crisis del coronavirus.
Ana Rosa Quintana lleva unos días siendo protagonista de varias noticias después de que se conociera que había salido fuera de España cuando el gobierno había comenzado a reformar las medidas para hacer frente al coronavirus. Si bien la presentadora fue uno de los primeros rostros conocidos en decir que se trataba de algo más que una simple gripe, su viaje a Londres despertó críticas.
Ana Rosa Quintana durante el programa / Imagen de Telecinco
Este lunes, la periodista ha querido acallarnos todos y explicar qué fue lo que la llevó a coger un avión en un momento tan complicado. Y, tras escuchar sus palabras, han sido muchos los que en redes sociales han apuntando que de estar en sus situación hubieran hecho exactamente lo mismo.
“Viajé diez días antes de que se decretara el Estado de Alarma. Estaba permitido. Yo diez días antes de, ya estaba alarmada y fui a buscar a mi hijo porque ya estábamos viendo lo que estaba ocurriendo en Italia”, ha explicado la de ‘El programa de Ana Rosa’, que decidió hacer un viaje exprés para ir a por su hijo, que estudia en un colegio de Londres.
Lejos de enfadarse por protagonizar titulares, ha recordado que en el momento del viaje las cosas no estaban tan claras. “Me acuerdo que aquí en esta mesa cada uno tenía su opinión porque no teníamos la información. Es lo normal”. Además, en ese momento todavía se podía viajar sin problemas, “no se cerró el espacio aéreo y venían vuelos de Milán… y de todas partes”.
Ana Rosa Quintana y su marido, Juan Muñoz en una imagen de archivo / GTRES
Si bien ha sido ahora cuando Ana Rosa Quintana ha explicado los detalles de porqué abandonó el país en plena crisis, lo cierto es que ya habló de ello hace unos días, por lo que nunca lo ocultó. Fue el pasado 13 de marzo, cuando explicaba a sus compañeros y a la audiencia que “antes del programa he tenido que hacer algo”. “He ido a buscar a mi hijo que estaba estudiando fuera y hemos convenido que venga a pasar este tiempo aquí con lo que está ocurriendo, con mayor tranquilidad”, terminó de desvelar.