Lista Forbes

Amancio Ortega disfruta de ser el más rico de España (otra vez) en uno de los mejores momentos de su vida

La riqueza del dueño de Inditex alcanza los 63.000 millones de euros. Es decir, 5.000 millones más que el año pasado

Amancio Ortega
Amancio Ortega por las calles de Coruña / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Una vez más, Amancio Ortega se corona como el rey de los multimillonarios españoles y uno de los primeros en la lista mundial de ‘Forbes’. Además, teniendo en cuenta que este año la publicación ha evaluado el valor del mercado de sus empresas, sus propiedades inmobiliarias, suntuarias y su liquidez, el dueño de Inditex es uno de los españoles que mejor ha gestionado su patrimonio y su riqueza, que alcanza los 63.000 millones de euros. Es decir, 5.000 millones más que el año pasado.

Según explica ‘Forbes’, «la valoración de la bolsa de Inditex ha recuperado parte de lo que perdió el ejercicio pasado» y Amancio Ortega se mantiene como «uno de los inversores inmobiliarios más activos del país». Y es que el empresario está invirtiendo en inmuebles en Estados Unidos, tanto comerciales como de oficinas. Este año, por ejemplo, compró el edificio The Investment Building en Washington D.C. por  unos 385 millones de dólares (347 millones de euros). Asimismo, dos edificios en Seattle por 740 millones de dólares (668 millones de euros). También compró el Hotel Eurostars Magnificent Mile por 72,5 millones de dólares (65,5 millones de euros) y, por si fuera poco, ultima la compra de un edificio de oficinas de 12 plantas en Washington, muy cerca de la Casa Blanca, por unos 230 millones de dólares (207 millones de euros)

Amancio Ortega

Amancio Ortega junto a Marta Ortega durante CSI Casas Novas 2018 / Gtres

Por otro lado, la Fundación Amancio Ortega donó 310 millones de euros para equipos médicos contra el cáncer y tiene pensado aportar otros 90 millones para construir siete residencias.

La hija del empresario, Sandra Ortega Mera, también ha vuelto a ocupar la segunda posición de la lista con una fortuna de 6.000 millones de euros. Es decir, 4.000 millones más que el año anterior. Ésta gestiona sus inversiones a través de Rosp Corunna, la segunda accionista de Inditex, y sus participaciones en otras sociedades.

En su mejor momento

Amancio Ortega también está disfrutando de unos de sus mejores momentos a nivel personal. Y es que, según ha revelado ¡Hola! este martes, en los próximos meses, su hija Marta Ortega dará a luz a una niña, fruto de su matrimonio con Carlos Toretta. La pequeña que llenará de alegría a la familia será la hermana menor de Amancio, de seis años, único hijo de la heredera de Inditex con el jinete Sergio Álvarez.

Lo último en Famosos

Últimas noticias