Amaia Montero, talento y éxito marcados por altibajos emocionales
Los últimos tiempos no han sido fáciles para la cantante Amaia Montero, que parece estar pasando por una mala racha.
La cantante Amaia Montero se ha convertido en una de las protagonistas de la semana. Y no precisamente porque haya anunciado una nueva canción, sino por todo lo contrario. Este miércoles, la que fuera vocalista de ‘La oreja de Van Gogh’ publicaba un misterioso mensaje en sus redes sociales que presagiaba lo peor, su marcha temporal. “Hasta pronto”, ha escrito en su cuenta de Twitter junto a una fotografía en la aparece sonriente y alejándose de la cámara.
HASTA PRONTO ❤️ pic.twitter.com/ujX33bTIrK
— Amaia Montero (@AmaiaMontero) April 13, 2020
Si el pasado 22 de marzo propuso en Twitter hacer un directo para tocar algunos temas, tres días más tarde se echaba para atrás alegando que no se encontraba bien. “¡Hola a tod@s…! Respecto al live que comenté y que me hacia tanta ilusión al igual que a vosotros por todas vuestras respuestas, comentarios y cariño que he podido sentir, os quiero comunicar que no me encuentro bien físicamente para hacerlo. Mucha fuerza y todo mi amor a todos”.
Un “hasta pronto” un tanto ambiguo, pues Montero no dice si esta retirada es del mundo de la música o de las redes sociales, que ha causado un gran revuelo entre sus fans quienes, sin embargo, están ‘acostumbrados’ a este tipo de cosas.
Amaia Montero ha sufrido una gran transformación física / Gtres
Amaia Montero es una de las grandes voces de España, pero de un tiempo a esta parte su éxito ha estado marcado por varios altibajos emocionales que la han hecho protagonizar titulares que nada tienen que ver con su profesión de cantante. Todo comenzó el 15 de marzo de 2018, cuando la de Irún se subió al escenario de los premios de Cadena Dial para presentar su nuevo trabajo, que quedó totalmente eclipsado por su nuevo rostro.
Semanas antes, Amaia había enseñado la portada del single ‘Nacidos para creer’, en el que aparecía con un aspecto tan diferente que sus seguidores se preguntaron si se trataría de Photoshop, unas dudas que quedaron despejadas en ese mismo espectáculo, pues la Amaia que estaba subida en el escenario se parecía poco a la de la portada, en la que salía mucho más delgada.
Los últimos tiempos no han sido fáciles para Amaia Montero / Gtres
Apenas tres meses después, en el mes de junio, la artista volvió a sembrar polémica cuando durante un directo en el programa ‘La tarde aquí y ahora’, presentado por Juan y Medio en Canal Sur, se olvidó de la letra. “Tengo más ganas de llorar que otra cosa”, declaró poco después en una entrevista concedida a ‘La Vanguardia’.
La cosa no terminó ahí para la de ‘Lo que te conté mientras te hacías la dormida’, que en julio volvió a acaparar noticias por unas polémicas declaraciones que hizo a ‘El Mundo. “Engordar es lo peor que puedes hacer en este país. Estuve un tiempo apartada preparando el disco y, cuando reaparecí, todo el mundo se puso a hablar de mi cambio físico, de mi transformación facial. De que he cumplido años, vamos. Me han caído por todos los lados”, dijo.
El 2018 no fue para nada su año, hasta el punto de que estuvo a punto de abandonar la música. Sucedía en el mes de septiembre, en el que denunció el acoso que estaba sufriendo. “Estoy leyendo cosas realmente terribles, que si estaba borracha como una cuba, me están llamando Amy Winehouse… El otro día me decían que me había trasformado el rostro. Está una harta, voy de polémica en polémica”.
Empezando a despedirme y empezando por el principio. pic.twitter.com/QTCBlGBc7V
— Amaia Montero (@AmaiaMontero) September 4, 2018
Un cóctel de emociones que llevó a Amaia Montero a anunciar en Twitter su adiós con mensajes misteriosos como “empezando por despedirme y empezando por el principio” o “The game is over”, que preocuparon a sus seguidores. Por suerte, el 2019 llegó y la ex de ‘La oreja de Van Gogh’ hizo como el ave fénix y se consiguió renovar, dejando atrás todos los malos momentos. Hasta ahora. Solo queda esperar para que y darle tiempo a la artista para que se encuentre mejor y regrese con más fuerzas y ánimos que nunca.