El joven romperá su silencio en Supervivientes

EXCLUSIVA: La decisión que puede costar cara a Alejandro Reyes, hijo de Ivonne y de Pepe Navarro

Ivonne Reyes, Alejandro Reyes
Ivonne Reyes y su hijo Alejandro Reyes en una imagen de archivo / Gtres

Alejandro Reyes se confirmó este lunes como concursante de la próxima edición de ‘Supervivientes’. Protagonista en la sombra de la batalla legal por su paternidad que enfrenta a su madre, la modelo venezolana Ivonne Reyes, con Pepe Navarro desde 2010, se lanzará del helicóptero en dos semanas. Sin embargo, la decisión de formar parte de la nómina del reality televisivo le puede costar muy caro. El periodista, según confirma su entorno más cercano, tendrá mucho más fácil demostrar que el joven es económicamente independiente. La remuneración que recibirá en la isla le ayudará judicialmente a conseguir la venia para no pagarle un euro más de pensión. Cumplida la mayoría de edad y con ingresos económicos, no hay nada más que le ate al joven de 19 años, a quien no le une ningún afecto ni cercanía.

El fichaje de Alejandro se ha llevado en secreto hasta ahora al igual que el del resto de participantes, pero su nombre ha sorprendido a muchos ya que el joven siempre se ha mantenido al margen, en segundo plano y nunca ha hecho declaraciones a los medios. En la última etapa del conflicto judicial, ya mayor de edad, sí secundó la última reclamación judicial que interpuso su madre por presuntos delitos de intromisión al honor e intimidad y daños morales que entendía se cometieron contra él (al obtener, siendo menor y sin su autorización, restos biológicos de un tenedor para cotejarlos con la primogénita del periodista, Andrea Navarro) recientemente archivada en la vía penal.

Alejandro romperá su silencio ante las cámaras que le grabarán durante 24 hora en Honduras, pero a Navarro no le preocupa, no cree que pueda decir nada que le perjudique, según fuentes muy próxima al presentador; “solo le interesa la verdad y Alejandro no es su hijo”, insisten sus más allegados. En su entorno aseguran que él ha cumplido y “ha pagado religiosamente” la pensión alimenticia que fijó la sentencia en 2012, sin embargo, Look ha podido comprobar que existen hasta 5 ejecuciones de sentencia por impagos de pensión. La última, en junio pasado. A finales de 2019, la cantidad adeudada supera los 5.000 euros, a los que se suman 1.500 euros de costas del procedimiento. Navarro, por su parte, solicitó después del verano la modificación de medidas previstas que le obligan a pagar 900 euros al joven. Es por ello por lo que la participación en Supervivientes puede dar al traste con la lucha por la pensión que mantiene Ivonne desde hace varios años. Si se demuestra que Alejandro obtiene altos ingresos, Navarro logrará su objetivo, si bien, sería, según un matrimonialista consultado, “solo a partir de esos ingresos. Deberá abonar los atrasos reclamados, si así se demuestra”.

Pepe Navarro

El presentador sigue negando que Alejandro sea hijo suyo / Gtres

Según sentencia firme de la Audiencia Provincial de Madrid, de febrero de 2012, Pepe Navarro es padre biológico de Alejandro Reyes Torres, el varón que la venezolana Ivonne Reyes tuvo en abril de 2000 y con la que el periodista había mantenido relaciones intermitentes varios años anteriores al nacimiento. Navarro nunca estuvo de acuerdo y, de hecho, se negó hasta en cuatro ocasiones a someterse a las pruebas biológicas necesarias para cotejar su ADN con el de Alejandro (entonces un niño de nueve años), aportado voluntariamente por su madre en una prueba anticipada, solicitada judicialmente, el 23 de marzo de 2010. El juzgado que llevaba inicialmente el caso (el procedimiento acabó en la Audiencia Provincial de Madrid) citó a Navarro un día antes, pero no se presentó; luego en dos ocasiones más, el 21 de abril y el 20 de mayo del mismo 2010, y tampoco compareció, bien alegando que no había razón para ello, que estaba fuera de viaje o que no iba comparecer tras las declaraciones de Ivonne en algún programa de televisión. Las alegaciones fueron consideradas improcedentes, el juicio se celebró y el falló reconoció la filiación paterna del periodista y el entonces menor.

Eva Zaldívar, Eva Navarro

En 2017, Andrea Navarro presentó una demanda de revisión ante el Tribunal Supremo / Gtres

El presentador sigue negando la mayor y en diciembre de 2017, su hija Andrea presentó una demanda de revisión ante el Tribunal Supremo con el fin de que se reabriera el caso, pero no fue admitida. El Supremo tumbó las pretensiones de la familia Navarro y la calificó de “extraña, tardía y basada en un documento exprofeso”. Navarro mantiene desde hace años que Ivonne Reyes ha utilizado a su hijo para lucrarse. Este viernes, los concursantes de Supervivientes 2020 salen hacia Honduras.

Lo último en Famosos

Últimas noticias