MENCHU SE SUMA A LA CAUSA FEMINISTA

La abuela de la Reina Letizia apoya la jornada de huelga del 8-M con un simbólico acto

Menchu Álvarez del Valle
Menchu Álvarez del Valle parte una lanza por la causa feminista/ Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Este jueves 8 de marzo, mientras más de cinco millones de mujeres secundaban la huelga feminista, Menchu Álvarez del Valle confesaba qué consejo la dieron cuando era tan solo una joven avispada -ahora tiene 90 años- y estaba a punto de comenzar una meteórica carrera en el mundo de la comunicación. “Échale salero a la vida o estarás perdida”. Menchu siguió el consejo y ahora, con más de 70 años de carrera a sus espaldas, acaba de ser homenajeada en un día marcado por esa desiguadad de género con la que ella lleva combatiendo desde 1947.

Menchu Álvarez del Valle

Menchu aprovechó su homenaje para sumarse a la causa feminista/ Gtres

Según ha informado La Nueva España, el acto en el que la abuela de la reina Letizia fue homenajeada tuvo lugar en Ribadesella y en él compartió protagonismo con otras dos mujeres pioneras en sus respectivas profesiones. Se trataba de Alicia Sánchez, dueña de una empresa de autobuses junto a su marido, y Pepita Buenaga, considerada la primera mujer marinera de la localidad de Ribadesella.

[Doña Letizia se pone en ‘huelga’ mientras la reina Sofía está más activa que nunca]

Con este homenaje, Menchu Álvarez del Valle apoyó una huelga también secundada por su nieta, la reina Letizia. La esposa de Felipe VI descargó su agenda oficial para este jueves distanciándose de su suegra, la reina Sofía, quien sí protagonizó un acto en tan controvertida fecha. Concretamente, la mujer de Don Juan Carlos presidió la entrega de la quincuagésimo tercera edición del Premio de Pintura y Escultura que lleva su nombre. Un acto en el que siempre se ha mostrado muy cómoda y sonriente debido a que versa sobre una de sus principales pasiones, el arte.

Lo último en Famosos

Últimas noticias