Moda

Zara hace oficial un fichaje cargado de polémica

El departamento de comunicación de Zara se refuerza con un fichaje que dará mucho que hablar por estar íntimamente relacionado con la cúpula directiva

Marta Ortega Carlos Torretta
Marta Ortega y Carlos Torretta / Gtres.
  • LOOK
    • Actualizado:

Carlos Torretta se incorpora al departamento de comunicación de Zara, concretamente a su tienda online, según han informado fuentes muy cercanas a las compañía textil. La labor del hijo del afamado diseñador Roberto Torretta pasará por la gestión de la comunicación e imagen de marca, lanzamientos de campañas, marketing y comercio electrónico.

Un fichaje que promete despertar mucha polémica ya que se trata del yerno del dueño del imperio Inditex, Amancio Ortega. Esto significa que Carlos Torretta y Marta Ortega comenzarán a trabajar juntos a diario en la fábrica que la multinacional textil tiene en el polígono de Sabón, en Arteixo. Si bien ella está al frente del equipo de diseño y producto de la sección de mujer.

Famosos hípica Casas Novas

Amancio Ortega y Roberto Torretta

Torretta adquiere un puesto de especial y creciente importancia dentro de Zara ya que el comercio online cotiza al alza. De hecho, en los últimos tiempos ha aumentado un 27 % hasta alcanzar el 12 % de la facturación del grupo, que alcanzó los 26.145 millones de euros. Zara es todo un gigante textil y la marca más reconocida del grupo. Desde que abriera sus puertas en la década de los 70 vende en 202 mercados, teniendo en 96 de ellos 2.256 tiendas físicas.

Cabe destacar que hace tiempo que Carlos Torretta y Marta Ortega decidieron trasladar su residencia desde Madrid a La Coruña para estar más cerca del negocio. Ahora que se confirma su fichaje por Zara se entiende mejor esta decisión del matrimonio.

Lo último en Estilo

Últimas noticias