Tendencias

El plumón capa reciclado de Zara que nos encantaría ver a la reina Letizia

Zara
¿Veremos a doña Letizia con este abrigo tipo capa? / Zara
  • LOOK
    • Actualizado:

Zara no es solo una de las tiendas más famosas del mundo por ser una de las grandes creadoras de tendencia, tener moda a precios asequibles y estar presente en casi todas las ciudades del planeta, sino también por ser una firma que cada vez más apuesta por tejidos y piezas eco. De cara a estos meses más fríos, la empresa capitaneada por Amancio Ortega ha vuelto a sorprender con un producto que ha sorprendido tanto por su diseño como por su tejido. Una colección que, sin duda, nos encantaría ver lucir a la reina Letizia, que tiene varias piezas de esta firma en su gran armario.

Zara

Zara ha apostado por diseños oversize / Zara

La casa de origen gallego ha presentado su nueva colección de abrigos de plumón y, por primera vez, no ha usado tejidos animales para su composición, sino que los rellenos están hechos a partir de poliéster reciclado. Se trata de un material reciclado proveniente de plásticos que se han recogido previamente en las costas de la Riviera Maya y en las orillas de los ríos y que, además de ser muy caliente, apoya al planeta.

En cuando a la forma y al diseño de estos chaquetones, Zara ha apostado por hacerlos en tamaño oversize y de colores muy vistosos entre los que destacan los plastificados y los metalizados de varios tonos, tanto plateados como dorados o azules. Otras prendas, por su parte, son de estampado militar, aunque no el clásico, sino uno que combina tonos marrones con azules en diferentes tonalidades.

En concreto, la parte del plástico que se ha utilizado para fabricar el relleno de estos abrigos es el PET, presente en muchos productos como botellas de agua, que se ha recuperado, reciclado y transformado en poliéster reciclado, dando una nueva vida a un material que puede tener muchas vidas.

Lo último en Estilo

Últimas noticias