NO TE LO PIERDAS

#PlanesLook | ‘West Side Story’ llega a Madrid: Derrítete con la historia de amor de Tony y María

El clásico de Leonard Bernstein cumple 61 años y se representa por primera vez en España

#PlanesLook | ‘West Side Story’ llega a Madrid: Derrítete con la historia de amor de Tony y María
Tony y María en una escena del musical / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Directamente desde Broadway y por primera vez, llega a España uno de los musicales más míticos de la Historia. El Teatro Coliseum acoge en un escenario el clásico de Leonard Bernstein «West Side Story», con un elenco que ha superado todas las expectativas. El romance de Tony y María no es un cuento, sino una historia real, tangible, cercana, que conmueve al espectador desde el primer instante.

Unos modernos 12que se enamoran en las peores circunstancias imaginables, en medio de una guerra de bandas entre puertirroqueños y polacos asentados en una América que es el sueño de todo emigrante.  Sesenta y un años después de su estreno, la obra está más viva que nunca.

El elenco del musical en un ensayo / Gtres

En palabras del director, Federico Barrios, «West Side Story es una historia mundial y eterna que nos muestra la necesidad de primar lo humano sobre el género, las fronteras y las razas. Un relato siempre vigente que habla de inmigración, de miedos, de aceptación, de esperanzas, de redención y, sobre todo, habla de amor». Un amor que es capaz de superar el odio entre bandas y que media en una guerra sin cuartel cuyo escenario principal son las calles del Nueva York de los cincuenta. Porque una banda sin calle no es banda.

El director Federico Barrios con los actores principales, Javier Ariano y Talía del Val / Gtres

El trabajo de escenografía es tan brillante como el del propio elenco, pero es una escenografía a la antigua usanza, con pocos elementos tecnológicos. La historia no los necesita. Ha sido necesaria una profunda labor en el Calderón para poder recrear el Nueva York de mitad del siglo XX, así como más de dos años de intenso trabajo para conseguir que la obra se represente en Madrid. El musical es uno de los más complejos a todos los niveles, no solo vocal, sino también de coreografía y de técnica. Todos los actores bailan y cantan, tienen que ser capaces de transmitir gran cantidad de emociones a través de la voz y del movimiento. Al cásting se presentaron más de 3000 personas, de las que solo fueron seleccionados 36 artistas que forman el elenco principal.

Con un elenco de primera línea encabezado por dos grandes de las tablas, Javier Ariano y Talía del Val, «West Side Story» promete convertirse en uno de los grandes éxitos de la temporada. Al fin y al cabo, los clásicos nunca pasan de moda y el amor, mucho menos. ¿A qué esperas para ir a verlo? Los Jets, los Sharks, Tony y María te esperan en el Teatro Calderón de martes a domingo.

Lo último en Estilo

Últimas noticias