Moda

Vence al frío y al toque de queda con estas cuentas y cursos de crochet online

El crochet vuelve a estar de moda y llega actualizado al siglo XXI en plena pandemia.

Vence al frío y al toque de queda con estas cuentas y cursos de crochet online
Vence al frío y al toque de queda con estas cuentas y cursos de crochet online
  • Gemma Meca
    • Actualizado:

El crochet vuelve a estar de moda y llega actualizado al siglo XXI en plena pandemia. Ante la llegada del toque de queda son muchas las manos que ocupan las tardes creando piezas de arte. Los cursos online de crochet ganan cientos de seguidores y viven un esplendor nunca visto. Si el año pasado el crochet era parte de la moda más natural, de rabiosa actualidad tal como mostró la propia Sara Carbonero, este 2021 ha empezado fuerte con este arte. Crear con tus propias manos un cárdigan, un jersey, bufanda o manta es una de las formas de pasar la tarde.

Los mejores cursos online y cuentas de Instagram de crochet

Estos días en los que parece que quedarse en casa es obligatorio, desde la soledad de un salón o con ganas de dedicarse a una misma, podemos descubrir el crochet. Los cursos de este arte que consigue auténticas piezas útiles para nuestro armario y casa ven como ganan alumnos por momentos. La formación online, el hecho de ser una manualidad con una materia prima, relativamente barata y un resultado de lo más útil, ha puesto de moda el crochet. Una aguja de crochet de poco más de 2 euros y unas lanas en oferta de cualquier mercería nos permitirán crear ropa, mantas o complementos, de todo tipo. Si estás pensando en hacerte el bolso o la manta del salón a conjunto con el estampado del sofá, toma nota de estas cuentas de Instagram.

Alimaravilla es una de las crocheteras más famosas. Su curso de Domestika permite aprender a tejer un jersey o un cárdigan por 11,90 euros. Enseña los puntos básicos para conseguirlo, los patrones y la técnica nos servirán para lanzarnos a este mundo con total seguridad. En estos días de frío podemos redescubrir un arte que habremos visto en nuestras madres o abuelas, pero también la forma de crear prendas que se llevan y se llevaran este 2021 más que nunca. Puedes coger algunas ideas y empezar a formar parte de una comunidad que crece por momentos.

Elsitiodeeva cuenta además de clases online propias de una tienda física y online para hacerse con todo lo necesario. Es una de las mejores si queremos ponernos manos a la obra desde casa en busca de un proyecto que nos apasione, calcetines, jerséis, ponchos, con Eva todo es posible. Tal como dice en su cuenta: “eres el creador de tu propio destino…..” No hay mejor forma de pasar por esta tercera ola, disfrutar de nuestra casa y familia que, con las agujas de coser, imaginando y creando un futuro mejor con nuestras manos.

oh_mami_crochet es la cuenta de Ana, una creadora que también vende sus productos online. El diseño de cada una de sus piezas es maravilloso. Podemos ver cada una de las prendas y descargar el patrón desde su tienda virtual. Con esta cuenta de Instagram seguiremos la evolución en el mundo del crochet, estaremos al día de lo último y podremos aprender a crear piezas originales y divertidas. Sus tutoriales de YouTube son fáciles de seguir, Ana es experta en realizar talleres físicos y online, se nota por la forma de explicar cada uno de los pasos. Una buena opción para formarse desde casa.

Sweetulasi es otra de las cuentas de una artista del crochet. Cuenta con tienda propia y vídeos en los que enseña paso a paso a realizar un proyecto de crochet y lana. Es una buena manera de invertir el tiempo en estas tardes en casa en las que nos apetece aprender y crear. Noelia es la artista que está detrás de esta cuenta de Instagram y proyecto, explica muy bien cada paso y aconseja magistralmente a sus seguidoras. Es una de las cuentas para amantes de este arte en las que más se puede disfrutar, sus diseños propios son impresionantes, perfectos para dejar volar la imaginación y crear como si no hubiera un mañana.

Estas son alguna de las cuentas y cursos online de crochet que podemos encontrar en Instagram, un escaparate visual al arte de las manualidades. En esta red social podremos inspirarnos y conocer a grandes artistas. El crochet es una forma de desestresarse, fomentar la imaginación e invertir el tiempo maravillosa. En estos días en los que todo parecen malas noticias, un poco de color y alegría de la mano de una técnica de lo más actual puede ser la solución a las largas tardes en casa.

Si quieres hacer un regalo, redecorar tu casa, con una manta o colcha hecha a mano, es el momento de lanzarte a los brazos del apasionante mundo del crochet a través de estos cursos online y cuentas. Pero cuidado, una vez le hayas cogido el gusto a la aguja es casi imposible parar, irás a todas partes con las agujas y la lana, disfrutando de cada avance en un proyecto que te hará volver a sonreír casi sin darte cuenta.

Lo último en Estilo

Últimas noticias