MODA GENDERLESS

Uterqüe se lanza al mercado de la moda unisex: las claves de su primera y exclusiva colección

La marca de Inditex ya tiene disponible su primera colección unisex con la que puedes hacerte a través de su página web

Uterqüe
La nueva colección genderless de Uterqüe / Uterqüe
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El grupo Inditex lo ha vuelto a hacer. Primero fue Zara y ahora le tica el turno a la gama más alta de la cadena, Uterqüe. La firma lanza su primera colección unisex, en un claro paso hacia la eliminación de los roles de género en la industria de la moda. Desde hace tiempo, en el mundo de la moda se aprecia una clara tendencia hacia las colecciones de prendas de líneas comfy, fruto de la nueva situación en la que el tiempo en casa prima sobre las salidas, así como las de aire ‘genderless’, que unifican en cierta medida el armario femenino y masculino, hasta el punto de que hombres y mujeres pueden llegar a compartir armario y que van más allá del ‘normcore’, que se caracterizaba por el minimalismo llevado a su máximo exponente y la ausencia de normas.

Uterqüe

Es la primera vez que la firma se lanza a una tendencia tan creciente como es la moda genderless, que está en auge en los últimos tiempos / Uterqüe

Primero fueron las firmas de lujo las que presentaron colecciones de moda unisex, pero poco a poco esta tendencia ha cogido fuerza entre marcas de corte low cost. Zara, buque insignia de Inditex, se apuntaba a esta moda con una colección de vaqueros aptos para hombres y para mujeres, Bershka lo hacía con una serie de conjuntos con versión masculina y femenina que fueron todo un éxito y ahora le llega el turno a Uterqüe, con una colección que, más que nunca rinde homenaje al significado del nombre de la firma (ambos en latín). Prendas unisex en una edición exclusiva y limitada para que las parejas puedan sentirse más cerca que nunca, optando por looks idénticos.

Bajo el nombre de “0.0. Studio”, la marca Uterqüe presenta una colección cápsula de otoño-invierno para esta temporada pensada para ellos y para ellas. Una serie que, según aseguran desde la firma, sigue dos patrones fundamentales: la estructura de tipo oversize (fundamental en cualquier prenda de estilo genderless y que desde hace algunos años es la auténtica reina de las pasarelas) y el diseño andrógino en todos y cada uno de los artículos, para que las prendas no tengan una diferenciación por género.

Uterqüe

Prendas cómodas y confortables que se caracterizan por su adaptabilidad / Uterqüe

Esta nueva colección se caracteriza por prendas versátiles y pensadas para múltiples usos. Chaquetas reversibles con doble faz,  pantalones y jerséis en tejidos técnicos, que destacan por su resistencia, pero todo por sus tejidos de gran calidad. Lana,  cashmere y  algodón 100% son algunos de los grandes protagonistas de la colección, junto con el nylon en los accesorios, principalmente mochilas y riñoneras. Tonos neutros, sin connotaciones, blancos, azules, camel y negros, aunque sin dejar de lado detalles en colores flúor como el naranja o el verde que aportan a las prendas un aire futurista e innovador, tan de tendencia en los últimos años.

Uterqüe

La colección cuenta con accesorios en tejidos como el nylon / Uterqüe

La colección, fabricada íntegramente en España, se ha presentado en a través de una campaña protagonizada por la modelo alemana Veronika Heilbrunner y el modelo australiano Justin O’Shea. Todas las prendas están ya disponibles a través de la página web de Uterqüe, aunque, dado que se trata de una edición limitada, es de esperar que se agote muy rápido, como ha ocurrido con otras líneas exclusivas del grupo Inditex. Los precios de la colección van desde los 19 euros hasta los 270 y todas las prendas son limitadas. No tardes mucho, que es previsible que se agoten. Está claro que el futuro es genderless y en clave comfy. ¿A qué esperas?

Lo último en Estilo

Últimas noticias