Belleza

Usos del aceite de coco para la estética

El aceite de coco es muy beneficioso para la piel y el cabello

Usos del aceite de coco
El aceite de coco es muy beneficioso para la piel y el cabello

El aceite de coco es uno de los ingredientes naturales más beneficiosos para la piel, y podemos utilizarlo en multitud de remedios caseros, y también en deliciosos platos en la cocina. Hoy te hablamos de los usos del aceite de coco para la estética, que son muchos y muy interesantes.

Gracias a ser muy rico en nutrientes, el aceite de coco embellece la piel y nutre el cabello, lo que lo hace perfecto para utilizarse en tratamientos de belleza. Muchos cosméticos lo incluyen en sus fórmulas.

Principales usos del aceite de coco para la estética

  1. Mascarilla capilar: en su estado sólido se puede utilizar como mascarilla al lavarse la cabeza, lo que le dará al cabello hidratación, brillo y suavidad.
  2. Crema hidratante: añade unas gotas a tu crema hidratante habitual y potenciarás sus efectos, especialmente si la aplicas por la noche.
  3. Desodorante: además de evitar los malos olores, hidrata tu piel y la protege de la sudoración. Es una alternativa excelente a los desodorantes químicos. Para hacerlo, mezcla dos gotas de aceite de coco con una cucharada de bicarbonato de sodio y dos gotas del aceite esencial que elijas.
  4. Masajes: si lo calientas para que pase a su estado líquido es un producto excelente para dar masajes. Aplica en las palmas de tus manos, frota y ponlas en las zonas que quieras masajear.
  5. Bálsamo labial: aplica directamente en los labios para aportarles un extra de hidratación, suavidad y textura.
  6. Desmaquillante: entre los usos del aceite de coco destaca también su poder desmaquillante, y bastará con unas gotas empapando un algodón para desmaquillarte con eficacia y dejar la piel en un estado fantástico.
  7. Exfoliante: combinado con ingredientes como sal, azúcar o café molido puede ser un exfoliante muy efectivo para eliminar pieles muertas. Dos gotas de aceite de coco mezcladas con una cucharada de uno de los otros ingredientes será suficiente.

Lo último en Estilo

Últimas noticias