RENOVARSE O MORIR

Iñaki, es momento de cambio: un nuevo ‘petate’ para el voluntario (y es ecológico)

El marido de la infanta Cristina sorprendió en su primera salida al Hogar Don Orione con una bolsa ecológica de una firma que comparte con Victoria Federica y la reina doña Sofía

Urdangarin
Iñaki Urdangarin en una imagen de archivo/ Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Llegan nuevos aires para Iñaki Urdangarin. A pesar de llevar más de año y medio en prisión, el marido de la infanta Cristina poco a poco va viendo cómo el camino hacia el régimen de semilibertad se va acercando. Desde el pasado mes de septiembre, el yerno de don Juan Carlos disfruta de algunos momentos de asueto en el madrileño Hogar Don Orione, donde ejerce como voluntario tres veces por semana -aunque al principio fueron dos-. A esto hay que sumar que el exdeportista ya ha podido contar con dos permisos penitenciarios de varios días. La primera vez durante las navidades y la última coincidiendo con el día de San Valentín. Las dos ocasiones, el cuñado de Felipe VI viajó a Vitoria para pasar tiempo en compañía de su familia.

Urdangarin

Iñaki Urdangarin con una bolsa de Ecoalf / Gtres

Sin embargo, al margen de las cuestiones relativas al cumplimiento de su condena o a sus permisos carcelarios, hay un detalle que llama mucho la atención durante sus salidas al Hogar Don Orione. El marido de la infanta Cristina siempre suele llevar una bolsa de la firma Ecoalf -de la que también es seguidora Victoria Federica, la hija de la infanta Elena y también la propia doña Sofía-. Esta marca de origen español es una de las pioneras en moda sostenible y en el uso de plástico reciclado. La bolsa que suele llevar el exduque de Palma es una pieza sencilla, de gran tamaño en color oscuro y lleva un mensaje grabado: “Because there is no Planet B”. El complemento forma parte de una campaña que lanzó la marca junto a Upcycling the Oceans, una organización dedicada a la defensa de los mares. Su precio ronda los 100 euros.

No sabemos lo que el marido de la Infanta lleva en la bolsa, pero no suele desprenderse de ella. Sin embargo, ahora la firma lanza una nueva serie de prendas que bien podrían ser del gusto del exdeportista, que podría escoger alguna de ellas de cara a esta nueva etapa de su vida.

Urdangarin nunca se desprende de la bolsa de Ecoalf / Gtres

TBA21, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y ECOALF han unido sus fuerzas para presentar una nueva línea de productos ecológicos con dibujos de la artista Joan Jonas basados en la exposición “Moving Off the Land II” que acoge el centro artístico hasta el próximo mes de mayo. Una muestra que evoca un universo submarino cautivador en el que la artista rinde homenaje a las mitologías, la biodiversidad y la delicada ecología del océano. Se trata de un proyecto resultado de tres años de investigación exhaustiva de la artista y que llega ahora a Madrid después de su estreno en Venecia en 2019.

Detalle de la bolsa grande de Ecoalf /Ecoalf

Una colección de productos que pueden adquirirse en la tienda del museo o través de la web y que, en el caso de Iñaki Urdangarin, cuenta con interesantes propuestas para sustituir a su inseparable bolsa. En dos tamaños diferentes y en blanco y negros con originales diseños, hechas en polyester reciclado de botellas de plástico y con unos precios irresistibles que van desde los 16,50 euros a los 19,50 euros.

Lo último en Estilo

Últimas noticias